El Real Madrid empató en el descuento en Mestalla merced a un tanto de Benzemá que deja todo igual antes del clásico ante el Barcelona.
El Valencia saltó al césped de Mestalla con la única presencia de Rodrigo Moreno en el ataque del equipo que se medía un Real Madrid que daba descanso al centrocampista Carlos Casemiro y que cuentaba con la novedad de Nacho en defensa.
Además, en el equipo madridista, Zidane apostaba por Rodrygo y dejaba en el banquillo al galés Gareth Bale, mientras que Albert Celades, debido a las bajas, introducía variantes tácticas en la banda izquierda con Jaume Costa y José Gayà compartiendo carril.
Como se esperaba, el choque fue disputado, de poder a poder, con una primera parte en la que las defensas y las medias se impusieron a los delanteros de ambos conjuntos.
Salió con más intensidad el Real Madrid, que impuso su juego y pudo marcar ante un Valencia al que le costó reaccionar pero que también merodeó el área rival.
El equipo de Zinedine Zidane, a pesar del dominio tuvo sus mejores opciones para marcar en disparos desde lejos mientras que el Valencia encontró en el contragolpe su mejor arma. No obstante, se llegó al descanso con empate sin goles en Mestalla.
La segunda parte empezó más o menos igual que la primera pero poco a poco las fuerzas entre ambos conjuntos se fueron equilibrando y el Valencia aprovechó una jugada de ataque para perforar la portería rival. Corría el 78 de partido, con menos de quince minutos para llegar al final, y los valencianistas anotaban el 1-0 por mediación de Carlos Soler. El equipo de Zidane buscó el empate hasta el final y lo consiguió en un córner por medio de Benzema tras un remate de Courtois, que había subido a renmatar.