Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Rubén de la Barrera: "Hay que hacer sentir al rival que no va a ser su día"

El nuevo preparador blanquiazul, de solo 35 años, en su primer día de actividad en Abegondo | fotos: pedro puig
|

Rubén de la Barrera quiere empezar con buen pie y sabe que esto pasa por sacar los tres puntos este domingo en su visita al Salamanca UDS. Una victoria que hay que conseguir en base al "rendimiento del equipo en el campo" y gracias a plasmar lo trabajado en esta semana corta de trabajo. Un choque para el que desveló que recupera a Yago Gandoy y Derik Osede, y cuenta con las dudas de Uche y Diego Rolan, que se probarán mañana.

"Rendir es un concepto muy amplio. Tenemos que meternos, emocionarnos y emocionar a la gente, si no nos emocionamos va a ser complicado y hacer sentir al rival que no va a ser su día. Es my fácil decir esto, no es sencillo, pero en esas estamos", aclaró el preparador, durante la rueda de prensa telemática.

Cuatro días de entrenamiento, el último será mañana, en los que tanto él como su cuerpo técnico, han tratado de tocar todas las nociones básicas con las que quiere nutrir al equipo. "Intentamos abordarlo en cuatro días de entrenamiento, prácticamente todo, no ir en pañales. Vamos a terminar de perfilar cómo vamos a actuar en esos momentos (balón parado), que el equipo se sienta cómodo y ganador en ese tipo de duelos", avisó.

Rubén de la Barrera: "Hay que hacer sentir al rival que no va a ser su día"