La más bella de los años 90
lll
17º-23º

La más bella de los años 90


Usuario

La innovadora elástica del RC Deportivo de principios de los años noventa resultó ganadora en la votación efectuada por los aficionados del grupo virtual ‘Odio el fútbol moderno’ en relación a las prendas deportivas de equipos de élite en la citada década.

En la misma elección los seguidores valoraron el diseño de una zamarra que marcó época en el espectro nacional y europeo, lucida con orgullo por astros internacionales de la talla de Bebeto, Mauro Silva, Fran o Djukic.

Originalmente creada por la firma textil española Rox, la camiseta se popularizó sobre todo a partir de la campaña 92-93 con el desembarco en la Liga de la británica Umbro, coincidiendo con el origen del 'Superdepor'.

Cuestionada en su día por la fusión de líneas horizontales con las tradicionales verticales del club de la Plaza de Pontevedra (formando una reconocible ‘T’ en el pecho), el estallido deportivo de un club modesto como el coruñés acalló las voces de los más críticos.

La elástica herculina venció en la final de la votación de ‘Odio el fútbol moderno’ a la segunda del Inter de Milán, vestida por una leyenda como el brasileño Ronaldo.

Entre las de mayor aceptación por parte de este colectivo futbolero para ‘nostálgicos’ tuvieron cabida también las pertenecientes al Parma, o el Ajax de Ámsterdam, conjuntos que al igual que el Deportivo asombraron al concierto futbolístico continental en los 90.

La más bella de los años 90

Te puede interesar