El Paiosaco comenzó el campeonato liguero de una forma inmejorable. Con victoria abultada y buenas sensaciones en un derbi. El equipo verdiblanco se impuso con solvencia al Atlético Arteixo en una tarde en la que los locales compartieron protagonismo con la tormenta.
El Paiosaco se adelantó en el marcador con un tanto tempranero de Popi, que regresó este verano al club de A Porta Santa después de militar en el Cerceda. El lateral izquierdo remató una acción a balón parado botada por Josiño, que fue protagonista pocos minutos después.
El centrocampista conectó un gran disparo desde la frontal que se coló pegado al palo en la portería defendida por Álex López. Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora y el Atlético Arteixo ya estaba dos goles por debajo. El conjunto de Mauro García trató de volver a meterse en el encuentro pero el Paiosaco demostró jugar en otra marcha.
De hecho, el equipo de Juan Riveiro consiguió el tercer y definitivo tanto antes de llegar al descanso. Un remate de Chicho, otro de los fichajes verdiblancos, remató a puerta y Vituco fue el último en tocar el esférico antes de que se colara en la portería.
Tras el paso por vestuarios, el guión no cambió demasiado. El Atlético Arteixo realizó cambios con la intención de agitar el encuentro y consiguió dar otra cara. Sin embargo, no fue capaz de recortar distancias y el derbi fue muriendo poco a poco.
A pesar de la incesante lluvia, cabe destacar la buena entrada que este domingo se vivió en el campo de A Porta Santa. La afición del Paiosaco apoyó a su equipo y los jugadores de Juan Riveiro lo agradecieron con una victoria.