El Deportivo Liceo se enfrenta esta noche a un momento histórico, la posibilidad de igualar su mejor arranque liguero, diez victorias en otras tantas jornadas disputadas, y a un Girona, sexto clasificado, que no debería impedirlo.
Los hombres de Juan Copa, que vienen de sufrir, este mismo martes, para vencer (1-2) en la cancha del colista, el Voltregá, reciben a un equipo que también ganó por la mínima en la novena jornada, y también lo hizo a domicilio, por 3-4 en la pista del Vic, aunque una jornada antes cayó con claridad en casa (3-7) contra el tercero de la tabla, el Igualada.
Poca pólvora
El equipo que entrena Ramón Benito no ve puerta con demasiada facilidad, con 26 goles es el sexto peor ataque de la competición, y tampoco es fuerte en defensa, ya que ha encajado 30 tantos, la cuarta peor cifra de los catorce equipos de la OK Liga. Sin embargo, marcha sexto porque ha ganado dos encuentros por la mínima y ha empatado tres (en Palafrugell y en Lleida y contra el Calafell), curiosamente en jornadas consecutivas entre la cuarta y la sexta.
Destaca en el Girona la presencia del meta Jaume Llaverola, de 44 años, que militó en el conjunto coruñés durante cinco temporadas entre los años 2005 y 2010. En ataque, su principal referente es Gerard Pujol, que acumula siete dianas en su hoja de servicios. Dos menos ha marcado Xavier Gurri, con cuatro está David Carles y con tres Aniol Mangas y Oriol García.
Un rival que no debería ofrecer demasiada resistencia a un Deportivo Liceo que tiene en su mano repetir el hito de la temporada 1991/1992, cuando ganó sus diez primeros compromisos ligueros, aunque ello no le valió más que para acabar subcampeón.
En caso de vencer esta noche al Girona, también se le pondría muy a tiro el récord histórico, puesto que en la siguiente jornada visita al Taradell, actual penúltimo clasificado. Pero ese es otro cuento. Partido a partido.