El futbolista coruñés del Pontevedra Manuel Romay fue intervenido este martes en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez para solucionar la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión que se produjo en un lance de carrera en una sesión de preparación.
Los servicios médicos de la entidad del Lérez informaron de que la intervención se resolvió “sin complicaciones”, y apuntaron que se le realizó la implantación de una plastia autóloga en sustitución del ligamento una reparación del menisco, tanto externo como interno. Romay fue intervenido por los doctores Barragáns Muñiz y Costas Pajariño, según informó Pontevedra Viva.
Cuenta atrás
Tras su paso por el quirófano, su periodo de baja oscilará entre los 6 y los 8 meses en función de su evolución. Por lo tanto, el jugador herculino causará baja para lo que resta de temporada y su objetivo pasa por estar listo de cara al curso venidero.
Lesión en el entreno
La semana en la que el Deportivo y el Pontevedra tenían que verse las caras se produjo la lesión del jugador.
Fue en el entrenamiento del pasado miércoles 2 de diciembre. Entonces, el mediocentro había tenido que retirarse de forma anticipada al sufrir “una torsión aguda de la rodilla derecha en plena carrera y sin que se produjese contacto con algún compañero”.
Una primera exploración de los galenos del club indicaba un “esguince de rodilla de alto grado con afectación ligamentosa”, pero pendiente de otras pruebas médicas.
La resonancia magnética confirmó los peores pronósticos y su baja para lo que restaba de campaña y de cara al duelo ante el Deportivo, un partido especial para él, por su pasado como blanquiazul. Un encuentro en el que brilló su compañero Rufo, autor del gol granate del empate. Precisamente, el delantero recogió el primer premio Estrella Galicia de esta temporada como jugador del mes, al ser el más votado por los aficionados del club a través de las redes sociales del club.
Con más de un 80% de los votos ganó en la votación a Eneko Zabaleta y Jorge Fernández. El ariete granate agradeció a sus compañeros y a la afición la obtención del galardón y admitió que “es un premio individual en un deporte colectivo. El trabajo del equipo está siendo bueno y me lo dan a mí como se lo podrían dar a cualquiera de mis compañeros”, remarcó.
“Desde que llegué, me siento como en casa, tanto en lo futbolístico como en la vida personal. Mi familia y yo nos encontramos muy a gusto. Y en lo deportivo, la afición siempre me ha dado mucho cariño desde el primer día”, comentó durante la entrega.