Nuevo paso atrás del Lugo
lll
17º-23º

Nuevo paso atrás del Lugo

Nuevo paso atrás del Lugo
deporte campeón-2018-04-09-013-a6e6827b

Usuario

El Real Oviedo se ha acercado a la zona de promoción de ascenso al romper su mala dinámica a domicilio con una victoria por la mínima (0-1) ante el Lugo, que prácticamente se desengancha de esa batalla por estar en Primera División la próxima temporada.

Los asturianos aprovecharon una polémica expulsión de Vasyl Kravets para superar al Lugo con un tanto de Johannesson tras una mala salida de Juan Carlos cuando quedaban ocho minutos para la conclusión del choque.


Los de Anquela solo habían sumado una victoria en los anteriores ocho partidos (2-1 ante el Granada) y fuera de casa acumulaba siete sin ganar.

Después de los pinchazos de ambos equipos en las anteriores jornadas, el Lugo y el Oviedo se jugaban seguir conectados a la lucha promoción de ascenso y la necesidad de ambos se tradujo en ansiedad e imprecisiones en el terreno de juego.


Los locales fueron incapaces de imponer su propuesta habitual de juego combinativo y las escasas opciones de los asturianos en ataque pasaron casi siempre por las acciones que ejecutó Saúl Berjón a balón parado. La primera, a los cinco minutos, acabó con un disparo de Fabbrini desde la frontal del área que se marchó por la arriba de la portería gallega.

El Lugo respondió de inmediato con un centro de Fede Vico que cabeceó fuera Iriome, pero el resto del primer periodo casi no logró inquietar a su rival.

El esférico parecía quemarles a los dos equipos, apenas pasó por las manos de los porteros y el árbitro decidió señalar el final del primer periodo prematuramente, cuando todavía quedaban cuatro segundos para llegar al minuto 45, aunque posteriormente rectificó para que el Lugo desperdiciara su último ataque antes del paso por el vestuario.


El partido siguió siendo de ida y vuelta en el regreso al césped, pero esta vez sí fluyeron las ocasiones en una y otra área y los porteros tuvieron trabajo.

Lo sacó adelante Herrero, que despejó a córner con una gran mano un remate de Fede Vico a centro de Iriome (min.47), y Juan Carlos también se estiró bajo palos para desviar un disparo de Fabbrini.
En el ecuador del segundo periodo, el Lugo se quedó en inferioridad por la expulsión de Kravets, que vio la segunda amarilla al llegar poco después que Cotugno a un balón dividido, una tarjeta muy protestada por la afición local y por el entrenador rojiblanco, Francisco Rodríguez, que siguió el mismo camino de su pupilo minutos después.

A los gallegos les tocaba resistir, pero solo pudieron hacerlo hasta los 82 minutos. Tras un saque de banda, el balón le llegó a Aarón Ñíguez, que lo colgó desde la banda izquierda para que Toché, al límite del fuera de juego, lo bajara con el pecho ante una mala salida de Juan Carlos y Johannesson marcara a placer.
El tanto hizo estallar a los cerca de 1.500 aficionados ovetenses que se desplazaron al Anxo Carro y que ven a su equipo a un punto de la zona de promoción de ascenso, mientras que los lucenses se quedan ya a seis de esas mismas posiciones.

Nuevo paso atrás del Lugo

Te puede interesar