Buena opción para lograr la cuarta victoria consecutiva
lll
17º-23º

Buena opción para lograr la cuarta victoria consecutiva

Buena opción para lograr la cuarta victoria consecutiva
16 diciembre 2018 Baloncesto LEB Oro Basquet Coruña - Oviedo 98-76

Usuario

El Basquet Coruña encara esta noche una buena oportunidad para conseguir su cuarta victoria consecutiva, ante un Castellò que acumula las mismas que la ‘marea naranja’ y una derrota más, al haber perdido, el pasado martes, el partido adelantado de la décimoquinta jornada frente al Ciudad de Valladolid (70-56).

Pese a no estar inmerso en una dinámica claramente negativa, el conjunto de Toni Ten sí se está mostrando muy irregular, sobre todo a domicilio, ya que en casa presenta un balance de 4-2, con el triunfo de hace dos jornadas ante el Lleida como punto álgido, ya que los otros tres fueron contra equipos de abajo: Prat, Cáceres y Barça B. 

Divergencias
Además de sensaciones contrapuestas, en el Ciutat de Castelló se medirán dos equipos con gran cantidad de divergencias estadísticas. Los locales son el quinto peor ataque de la competición y los visitantes el tercero mejor; el Castelló es el segundo peor en triples y el Basquet Coruña el segundo mejor; los de Ten son quintos en el ránking reboteador y los de Aranzana son quintos por la cola (quinto y sexto peor en capturas ofensivas); el cuadro levantino es el Nº1 en robos y el herculino es el segundo que menos contabiliza. 

La estadística también dice que el conjunto coruñés encaja 82,5 tantos por encuentro, pero no que en los exitosos tres compromisos precedentes la media bajó a 66,6. Mantener esa intensidad y eficacia atrás, la principal asignatura pendiente en la racha de nueve derrotas seguidas, es, sobre el papel, la principal clave. Con dejar al Castelló en su media (73), los pupilos de Gustavo Aranzana, que anotan algo más de 80 por partido, tendrán recorrido una buena parte del camino hacia el quinto éxito del curso.

Otros puntos importantes serán minimizar a su pareja interior titular, Nick Washburn (14,7 puntos y 5,3 rebotes) y Juanjo García (10,5 y 9,9) y evitar que Joan Faner (7,5, 3,8 y 3,5 asistencias) marque el ritmo del choque. Ten tiene a sus órdenes a tres ex del Basquet Coruña. Tuty Sabonis (10,2, 5,1 y 2,9 asistencias) y Javi Lucas (7,1, 5,9 y 1,2) están cumpliendo con nota, en tanto que Edu Gatell (3,8 y 4,0) está lejos de su mejor forma tras volver hace un mes de una grave lesión de rodilla. 
Además de la fiabilidad defensiva y la confianza, el Basquet Coruña recupera a uno de los cuatro jugadores que tenía lesionados, Zach Monaghan. El genio de Illinois, que cayó en la segunda jornada, jugará si Aranzana lo estima conveniente. Lo haga o no hoy, su vuelta es otra inyección de moral de cara a una remontada de vuelo que va por buen camino, y puede ir por otro aún mejor.

Buena opción para lograr la cuarta victoria consecutiva

Te puede interesar