Séptima jornada de la División de Honor de sófbol, en la que el Béisbol Cambre vuelve a su campo de Acea da Ma para enfrentarse a un rival directo por la permanencia, el Bizkorrak. Las de Enrique Expósito tienen dos victorias, las mismas que las guipuzcoanas, de ahí la importancia del doble enfrentamiento de hoy a partir de las 10.00 horas en la lucha por mantenerse en la máxima categoría nacional.
En su última comparecencia en casa, las cambresas doblegaron en los dos encuentros al colista, Antorcha de Valencia. Por su parte, los dos triunfos de las de Orio han sido en jornadas diferentes, una frente al Dridma de Madrid y otra frente al Santboi, ambas en casa.
Eso sí, el Bizkorrak tiene todavía una jornada pendiente, la que tenía que haber disputado frente al Atlético de San Sebastián, y que no se celebró en su día debido al mal tiempo.
Independientemente de lo que suceda en ese compromiso, el Béisbol Cambre tiene claro que para asegurar su plaza una temporada más en la División de Honor tiene que ser fuerte en casa, y más frente a rivales directos.
Ganar a domicilio es muy complicado en el presente curso, así que todas las victorias que puedan conseguir en Acea da Ma servirán de impulso a las cambresas.