El Viaxes Amarelle, dirigido por Jorge Basanta, cierra hoy la primera vuelta de la competición liguera de Primera División femenina visitando la cancha del actual defensor del título, el Roldán. El encuentro tiene previsto su comienzo a las doce del mediodía en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez.
El adversario del conjunto coruñés antes de iniciarse la jornada ocupaba la quinta posición de la tabla clasificatoria con veintiséis puntos, cosechados tras sumar la victoria en ocho encuentros y empatar dos de los catorce que ha protagonizado. Contabiliza un total de cuarenta y cinco goles a favor, el sexto más anotador, y ha recibido un total de veintinueve, que también le convierten en el sexto equipo que menos goles encaja en la competición.
En la actualidad se encuentra en la mejor racha de la presente temporada al contabilizar tres victorias consecutivas. Destaca en los números de las murcianas que tres de las cuatro derrotas que han cosechado han sido como locales.
El Viaxes Amarelle tratará de cerrar la primera vuelta de la presente edición del torneo de la regularidad con un buen sabor de boca, a pesar que sabe que visita una de las canchas más complicadas de la competición nacional ya que enfrente estará el campeón liguero de la pasada la temporada.
Las herculinas se encuentran en una buena dinámica en las últimas jornadas ligueras, y tras el triunfo del pasado fin de semana, derrotaron al Guadalcacín por dos a cero, buscarán una nueva victoria que les dé cierta tranquilidad para afrontar el complicado inicio de la segunda vuelta.