La vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Atlético de Madrid y la UE Sant Andreu en el Wanda Metropolitano, con un 0-1 favorable a los madrileños de la ida, se presenta como una oportunidad para los rojiblancos Nikola Kalinic, Gelson Martins y Víctor Machín ‘Vitolo’. Este será el encuentro que abra la jornada de hoy, previa al día festivo de mañana en el que se completará la vuelta de los dieciseisavos de final.
Después jugará el Girona, que intentará darle continuidad a la excelente dinámica en la que está inmerso en liga las últimas semanas, contra el Alavés de Abelardo Fernández, que visitará un Estadi Municipal de Montilivi donde hace justo un año debutó como técnico del cuadro de Mendizorroza.
El Sevilla recibe al Villanovense con la obligación, tras el 0-0 de la ida, de no tener ningún despiste y hacer valer su superioridad en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la ilusión de un modesto que pelea por alejarse del descenso a Tercera.
El Villarreal CF busca en esta competición una victoria que le dé tranquilidad y haga que sus jugadores recuperen confianza y seguridad ante un Almería que pretende dar la campanada después de resolver la ida con un empate a tres goles.
Sin dudas culés
Como cada temporada, el Barcelona afronta el trámite de superar los dieciseisavos de final del torneo, ante un equipo de Segunda División B, La Cultural Leonesa, y en el Camp Nou, donde tendrá que finiquitar una eliminatoria que ya tiene muy encarrilada con el 0-1 de la ida.
Cierra la jornada de esta noche el encuentro del Real Valladolid, que encara la eliminatoria, en la que parte con la ventaja adquirida en la ida en la visita al Mallorca (1-2) como “un partido abierto”, y ante un rival que confía en el “milagro”. Sergio González, técnico del equipo vallisoletano, es el primero en reconocer que será un partido donde “podrán reivindicarse los jugadores que son menos habituales en partidos de liga”.