Álex Bergantiños: “No sé qué intereses había para hacer esta chapuza”
lll
17º-23º

Álex Bergantiños: “No sé qué intereses había para hacer esta chapuza”

Álex Bergantiños: “No
sé qué intereses había para hacer esta chapuza”
15 febrero 2020 / 09 marzo 2020 / 23 marzo 2020 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Deportivo - Girona 2-2

Usuario

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, se preocupó ayer por el estado de los futbolistas del Fuenlabrada contagiados por Covid-19 y mostró su malestar con LaLiga por permitir que se celebrara la última jornada de manera parcial, lo que tildó de “chapuza”.

“Lo veo muy díficil por todo lo que conlleva esto. No tenemos fecha para jugar el partido, nosotros nos negamos a jugar si no se juega toda la jornada, que es lo que pedimos desde el principio, previendo que pudiera pasara esto, y no tenemos ni siquiera un horizonte. Los compañeros del Fuenlabrada tienen que guardar la cuarentena, cuándo sería ese partido... eso lo veo totalmente inviable. Están los temas contractuales de los jugadores con sus equipos, cosas que se han dejado en el aire y que conjugar ahora mismo es totalmente imposible”, argumentó ayer el mediocampista en los micrófonos de Radio Marca.

“Para jugar un partido que consideramos que no es justo que se juegue en esas condiciones ni para nosotros ni para otros equipos, como el Elche. Era fácilmente solucionable si se parara la jornada entera en ese momento y no sé qué tipo de interés tenían ni por qué tomaron la decisión de hacer esta chapuza y tirar para adelante así”, indicó.

El veterano futbolista mostró su preocupación por los jugadores del Fuenlabrada, a quienes definió como los “grandes perjudicados”.

“Estamos en contacto, tenemos un grupo de Whatsapp de capitanes de Segunda y está claro que es una situación complicada para ellos, la mayoría están bien en cuanto a síntomas, pero es desagradable que les hicieran viajar y que ahora tengan que salir los positivos en otra ciudad y ni siquiera puedan hacer la cuarentena en su casa. Han fallado bastantes cosas y los grandes perjudicados son ellos ahora mismo. Siguiendo lo que les han mandado hacer, como nos habría pasado a nosotros o a cualquier otro equipo de fútbol, hicieron todo lo que se les pidió, todo lo que les mandaron y por desgracia se han visto envueltos en todo esto sin tener la culpa”, explicó.

Álex criticó el riesgo sanitario que supuso permitir viajar al Fuenlabrada y que se celebraran el resto de los partidos: “El lunes, a las ocho de la tarde, yo mismo comenté a la AFE y a otros compañeros que se tenía que parar la jornada también por el riesgo sanitario. Los compañeros del Fuenlabrada habían jugado contra el Elche el viernes y en el Elche podían estar contagiados y estar jugando contra el Oviedo. Entonces, al final lo que se nos explicó que si había contagios, había que parar, pues se está incumpliendo. Si realmente se conocía que había contagios. Se ha puesto en riesgo tanto a gente de A Copruña que ha estado relacionada con contagiados, como posibles contagios que se podían ir extendiendo por el resto del fútbol español”.

“No sé que habría pasado en otras condiciones. Está claro que las jornadas unificadas son por algo. Tenemos miles de ejemplos. Mucha gente en A Coruña comenta el famoso penalti de Djukic. Si Djukic no sabe que el Barcelona va ganando su partido y se juega la Liga en ese penalti, pues lo tira con toda la tranquilidad del mundo. Se juegan las últimas jornadas en las que siempre hay objetivos, a la vez precisamente por eso”, sentenció el capitán.

Álex Bergantiños: “No sé qué intereses había para hacer esta chapuza”

Te puede interesar