Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Antonio López Blanco: “Esta prueba se celebra por primera vez en toda Galicia”

13 abril 2016 Golf El campo del Hércules Club Golf de Larín fue escenario de la primera prueba del Circuito Abierto solidario Sor Eusebia organizado por la peña Glu Glu
|

Este fin de semana arranca el II  Circuito solidario, que este año está dedicado a Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica), con la disputa de la primera prueba el sábado y el escenario será el campo de Mondariz. 

Antonio López Blanco es el responsable de organización del circuito, bajo el paragüas de la asociación deportiva Peña Glu Glu, que tras cinco años de andadura sigue dando pasos decisivos en la promoción del golf y poniendo en marcha iniciativas solidarias.

–¿Cómo de presenta este segundo circuito que organizan?
–La verdad es que estamos muy ilusionados con esta segunda experiencia por parte de nuestra asociación deportiva, ya que por primera vez vamos a dar un paso más organizando nuestras alejándonos de nuestro en torno y realizaremos pruebas en las cuatro provincias gallegas.

–¿Por qué solidario?
–Desde hace mucho tiempo unos amigos pusimos en marcha nuestra peña como disculpa para jugar al golf y también compartir nuestras inquietudes porque nos gusta este deporte, así que hemos querido poner nuestro granito de arena.

–¿Qué tal resultó la primera experiencia?
–Nos sorprendió gratamente. Creo que la repercusión que hemos tenido fue realmente importante y conseguimos con el primer circuito una importante recaudación para un proyecto tan importante como es el de ‘Sor Eusebia’. Esta iniciativa nos animó a dar un paso más en nuestra aspiración.

–¿Cumplieron los objetivos?
–Fue increíble la respuesta, francamente buena. Participaron más de 340 jugadores en los tres campos de la provincia herculina y en el del entorno de Lugo. La gente no solamente participó, sino que también ayudó a la causa del proyecto ‘Mi casita’.

–¿Y ahora en toda Galicia con el circuito de Golf ELA?
–El esquema de torneo es el mismo que como el primer circuito, solo que ahora el ámbito geográfico es en las cuatro provincias gallegas, pero en esta ocasión con el aliciente de que habrá mucha participación de jugadores del país vecino de Portugal, que se unirán a este circuito. Esto nos proporcionará un mayor compromiso para que este año Fundela tenga una repercusión social mucho más importante, tratando de cumplir así de este modo con el objetivo.

–¿Cuesta mucho organizar un circuito como éste?
–Tiene mucho trabajo, pero la verdad es que el esfuerzo que hacemos merece la pena. Implicamos a mucha gente para que colaboren y lo estamos logrando. Antonio López Blanco entregando un trofeo a una participante


EL SÁBADO ARRANCA EN MONDARIZ
"HOY YA HAY CAMPOS QUE DESEAN PARTICIPAR

Antonio López Blanco destaca también el trabajo de los que componen la Peña Glu Glu, que hace cinco años echó andar en las instalaciones del campo Municipal de A Torre. Dice el responsable de la organización que “cada uno aporta su granito de arena en la lo que puede y que de ese modo se van sacando distintas actividades, así como los torneos que organizamos”, explica. Prueba de ello, según López Blanco es que “hoy hay campos, o clubes, interesados en el trabajo que hacemos y que solicitan que se les tengan en cuenta en futuras ediciones. Lo importante es que golf sea un vehículo también solidario, pero también una forma de demostrar que el deporte no es ajeno a la problemática social”, concluye.

Antonio López Blanco: “Esta prueba se celebra por primera vez en toda Galicia”