Uno de los futbolistas que causaron baja en el Fabril y que todavía no tenía equipo era el central Iago Parga. El futbolista de Sarria, que estuvo una década en las categorías inferiores del Deportivo y que el pasado curso compitió en el filial, se ha comprometido con la Peña Deportiva de Santa Eulalia, en Ibiza.
El nuevo equipo del central zurdo que también puede actuar como mediocentro defensivo –así lo hizo incluso la temporada pasada a las órdenes de Luisito en algún partido de la segunda vuelta con el Fabril– se incorpora a una de las grandes revelaciones de la Segunda División B en el pasado ejercicio.
El Santa Eulalia consiguió clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División A tras terminar el campeonato, interrumpido en el mes de marzo, en la cuarto posición del grupo 1 de la categoría de bronce del fútbol español.
El conjunto ibicenco, dejando a los filiales a un lado, era uno de los conjuntos de la categoría con una media de edad más baja en su plantilla, por lo que Parga podría encajar a la perfección en los planes del cuerpo técnico.
El que fue campeón de España con el Deportivo en categoría cadete cuando era de primer año, abandona Galicia por primera vez en su carrera deportiva. Con 21 años cumplidos el pasado mes de abril, Iago Parga era una de las grandes promesas de la cantera blanquiazul pero, como muchos otros jugadores jóvenes de la casa, tiene que buscarse la vida en otro club.
Después de destacar por encima del resto en la temporada 2018/19 en el Laracha (Deportivo C), Parga empezó siendo importante para Luisito en el Fabril, ya en el pasado ejercicio, pero en la segunda vuelta, coincidiendo con el salto del también central zurdo Juan Rodríguez del Juvenil A al Fabril, el zaguero de Sarria perdió protagonismo.
Con una gran salida de balón, con la ventaja de ser zurdo, con excelente juego aéreo gracias a su envergadura y con un gran golpeo a balón parado (marcó dos goles el pasado curso), Iago Parga da el salto a Segunda División B para seguir creciendo personalmente.