El Barcelona pone distancia con el Real Madrid de Teresa Abelleira
lll
17º-23º

El Barcelona pone distancia con el Real Madrid de Teresa Abelleira

El Barcelona pone distancia con el Real Madrid de Teresa Abelleira
MADRID, 04/10/2020.- La centrocampista del FC Barcelona Patri Guijarro (i), celebra con sus compañeras el gol marcado al Real Madrid durante el partido de la primera jornada de la Liga femenina de fútbol disputado este domingo en la Ciudad D

Usuario

No fue un partido más. No puede serlo un choque que inaugura una nueva rivalidad, más aún cuando los contendientes portan los escudos del Real Madrid y del Barcelona. Los dos gigantes del fútbol español relatan desde este domingo la historia de los Clásicos también en femenino, dada la esperada apuesta del club blanco por sus féminas.

Días de vida se le cuentan al proyecto blanco, al que la Primera Iberdrola da la bienvenida esta temporada. De más horas de vuelo presume el conjunto azulgrana. La adhesión a la estructura del club se produjo en 2002 y en 2015 abogó por su profesionalismo. La trayectoria en el último lustro resume la competitividad exhibida en el campo 11 de la ciudad deportiva de Valdebebas. Ganó por 0-4.

No hay nada que objetar a los méritos de las ganadoras. Combinaron paciencia y ambición para tumbar a sus rivales, aunque la guardameta madridista Misa Rodríguez se lo puso más difícil de lo que refleja el marcador. Sucumbió a un disparo de Patri Guijarro (min. 18), al infortunio que le acompañó en su autogol (min. 54), a una volea de Lieke Martens (min. 66) y un puntapié de Alexia Putellas (min. 75).

Ocurre que sus paradas hicieron que el resultado fuera más decoroso que el 9-1 o el 0-6 con el que el Barcelona sometió el pasado curso al CD Tacón, el proyecto del que brotó este Real Madrid; hoy con otro nombre, el novel terminó igualmente batido por este Barcelona ofensivo, voraz y dominador.

El nuevo curso comienza para el grupo que dirige Lluís Cortés de la misma forma que finalizó el anterior. Entonces invicto, hoy vencedor ante un Real Madrid que ya sabe cómo se las gasta su archienemigo. Este adverso 0-4 es el punto de partida del Real Madrid; en cambio, una victoria más para quien lleva años construyendo su proyecto. l

El Barcelona pone distancia con el Real Madrid de Teresa Abelleira

Te puede interesar