Puede asumir las fichas
lll
17º-23º

Puede asumir las fichas

Puede asumir las fichas
14 abril 2018 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Usuario

Con el descenso, el Deportivo se verá obligado a dejar salir a algunos de sus mejores jugadores por una cantidad similar a la que abonó por ellos en su día. Es el caso de Sidnei. El Villarreal, su mejor postor, visita Riazor en una semana y aprovechará para tratar con el Deportivo su incorporación.
Este diario adelantó el martes que el brasileño está muy cerca del Villarreal a pesar de que el Betis también se ha sumado a la puja por hacerse con sus servicios. Ayer, Onda Deportiva daba por hecho que el central vestirá la camiseta groguet la próxima temporada.
Para retener a Sidnei la temporada pasada, el Deportivo se vio obligado a igualar la oferta del Valencia que había aceptado el Benfica: diez millones de euros. Solo que en el caso del conjunto coruñés había un matiz: ya disponía de un porcentaje del jugador, por lo que tuvo que abonar algo más de seis millones para conseguir el cien por cien de sus derechos. Su cláusula de rescisión ronda los 20 millones, pero con el descenso se ve reducida al igual que su salario en caso de que se quedara en Segunda División. No es el caso. Sidnei no va a jugar en la categoría de plata, así que el Deportivo tendrá que dejarle salir por una cantidad similar a la que pagó por él.
Lo mismo ocurrirá con otros futbolistas. El Deportivo no contaba con el descenso (evidentemente) y en determinados casos tuvo que aceptar cláusulas de liberación en el caso de perder la categoría. El ejemplo más claro es el de Çolak: El turco pasa, como ya se ha publicado en estas mismas páginas, de veinte millones a uno porque llegó al club como agente libre y hubo que acceder a ese tipo de compensaciones. De hecho, en su momento el Deportivo se adelantó al Celta con una jugada maestra aprovechando que el conjunto vigués estaba en pleno proceso de cambio en la dirección deportiva (de Miguel Torrecilla a Felipe Miñambres).
También reduce considerablemente la cláusula de rescisión el rumano Florin Andone (pagó más de cuatro por el 70% y la indemnización baja de más de veinte a seis), o la de Schär (pagó unos cuatro y su cláusula con el descenso se queda en una cifra similar).

Los que se queden
Esos jugadores, a los que se sumarán, probablemente, otros como Juanfran, saldrán del Deportivo en las próximas semanas. En cualquier caso, entre la ayuda al descenso, el dinero que percibirá el club de la televisión y lo que se ahorrará por el tiempo de carencia pactado con Abanca, el club herculino tiene margen económico suficiente al menos la próxima temporada para retener a buena parte de la plantilla. Los jugadores bajan sus contratos con el descenso y desde la Plaza de Pontevedra incluso tendrán capacidad para hacer un esfuerzo por mantener a los que considere clave para tratar de recuperar la categoría en una temporada.
El Deportivo tiene que dar el primer paso cerrando definitivamente la dirección deportiva, que será la encargada de analizar la situación de cada futbolista.

Puede asumir las fichas

Te puede interesar