El Deportivo inauguró la ‘era Luis César’ de la peor forma posible, con una actuación horrible y la mayor goleada en lo que va de temporada.
El conjunto blanquiazul estrenó entrenador, tras la destitución de Juan Antonio Anquela, pero las sensaciones que ofreció el equipo coruñés en el Estadio de Gran Canaria fueron las mismas e incluso peores. Los deportivistas fueron un coladero en defensa y se vieron incapaces de generar fútbol y ocasiones de peligro ante una UD Las Palmas que se impuso por un cómodo 3-0.
Jonathan Viera y Pedri jugaron a su antojo y se asomaron al balcón del área blanquiazul una y otra vez sin que ningún defensa blanquiazul les incomodara lo más mínimo.
El fabrilista Valín, que debutaba con el primer equipo, se mostró muy verde y sufrió ante el jovencísimo pero ya estelar Pedri, que le hizo un roto y fue el encargado de dirigir el ataque amarillo, asistiendo a Pekhart en los dos primeros goles del cuadro local.
Eneko Bóveda, que ha cumplido hasta el momento como lateral derecho, no ofreció ninguna seguridad en el eje de la zaga y cuajó una actuación para olvidar. Tampoco le ayudaron Peru Nolaskoain, totalmente errático, y Salva Ruiz, que cometió el penalti que dio el tercer tanto a los canarios.
El conjunto de Pepe Mel fue un vendaval en la primera parte y ya vencía por dos goles de ventaja a los 32 minutos.
Sin ideas en ataque
Si el Deportivo naufragó en defensa, la sensación de caos también se reflejó en ataque, ya que el cuadro coruñés, que renunció al balón desde el primer minuto, se dedicó única y exclusivamente a encerrarse a esperar un contragolpe con el que sorprender a los isleños.
“El debut de Luis César en el banquillo blanquiazul no sirvió para que el Deportivo se encontrara de nuevo con la victoria. Lejos de ello, los coruñeses salieron goleados (3-0) de su visita al campo del Las Palmas y, lo que es peor, volvieron a renunciar a jugar al fútbol, mostrando de nuevo la falta de ideas de la que hicieron gala hasta ahora y sin ser capaces de plantar cara a sus rivales”, reflejó El Ideal Gallego en su portada de ayer.
La escuadra blanquiazul, que solo efectuó cuatro disparos en todo el partido, basó su ataque tan solo en las faltas directas lanzadas por Aketxe y los saques de esquina colgados por el mediapunta vasco.
“Un debut nefasto; atacamos mal, defendimos mal, pero el partido nos deja una enseñanza”, reconoció Luis César en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.