El delantero uruguayo del Málaga Diego Rolan aseguró que “nunca” se ha arrepentido de fichar por el club malagueño procedente del Girondins de Burdeos francés y que siempre lo ha considerado como “una buena decisión”.
Acerca de su futuro, al estar cedido por el club galo, afirmó que no sabe “nada” sobre las informaciones que lo sitúan en el Deportivo y que su “compromiso es el Málaga”; y añadió que es “muy delicada la situación para pensar en el futuro”. El delantero uruguayo se convirtió en el primer fichaje del Depor de la próxima campaña, pero se marchó al cuadro ‘boquerón’ en préstamo.
No descarta seguir
“Si me tengo que quedar en el Málaga lo haría con mucho gusto, ya que el equipo se merece mucho más porque el fútbol no está siendo justo con nosotros y me quedaría con mucho gusto acá”, aseveró el punta uruguayo sobre un eventual descenso malaguista.
Respecto a las críticas a la plantilla andaluza por su falta de compromiso, señaló que todos sus componentes son profesionales que trabajan “a alta intensidad en los entrenamientos” y que les falta “suerte, fortuna y gol”.
Operación complicada
A principios de verano, el club blanquiazul tuvo la oportunidad de incorporarle y llegó a un acuerdo con el delantero y el Girondins para el traspaso.
El uruguayo, al que le quedaba una temporada de contrato, había comunicado al Girondins que quedaría libre en 2019 y ficharía por el Deportivo, por lo que el club francés se sentó a negociar y aceptó la venta.
El problema era que el Depor tenía las plazas de extracomunitarios cubiertas y eso coincidió con el interés del Málaga, que negoció una cesión con opción de compra con el Girondins con el visto bueno del Deportivo. Antes de cederlo, el Girondins amplió el contrato del jugador por dos temporadas que no invalida el firmado con el Deportivo, y el Málaga aceptó hacerse cargo de la ficha del jugador y abonar una cantidad por la cesión.
El cuadro andaluz se guardó una opción de compra que, si la ejecuta, será superior a la cantidad que había acordado el Deportivo, por lo que el club coruñés le sacaría rentabilidad sin haber tenido al jugador en la plantilla.