En un punto medio se encuentran el Santiago Futsal y el Elche; octavo y undécimo respectivamente, igualados con seis puntos.
El encuentro de hoy será una gran oportunidad para los gallegos de romper la equidad que reflejan dichos números y dar un golpe sobre la mesa de cara a aproximarse a la zona alta de la tabla.
Pero no será una tarea fácil, pues los compostelanos llegan al enfrentamiento tras viajar a su destino en autobús la noche del miércoles y tras haberse enfrentado con dignidad y valentía a su último rival, el Betis (líder), ante el que cayeron por un ajustado cuatro a tres. Los ilicitanos, por su parte, perdieron en su visita al Noia Portus Apostoli por un abultado cinco a cero.
Sin perder la vista
El equipo de Santi Valladares encara su encuentro en el Esperanza Lag sin perder la vista de los importantes encuentros de la próxima semana: los dieciseisavos de la Copa del Rey, que disputará el martes ante el Ribera Navarra en Santa Isabel a las nueve de la noche, y el derbi gallego donde recibirá al Pescados Rubén Burela el sábado a las ocho de la tarde.
El técnico Santi Valladares indicó en la previa del encuentro que “el Elche es un equipo que en casa obtiene mejores resultados que fuera. Además, viene de recibir un resultado abultado en Noia y suponemos que llegará con ganas al partido de esta jornada”.
El preparador de Padrón también señaló la importancia de “ir partido a partido” y “no pensar en el siguiente encuentro antes de terminar el de este fin de semana” en vista de lo que el plantel celeste tendrá por delante.
La expedición del Santiago Futsal se desplazó a Elche con un total de trece jugadores. Brian y Álex Pérez pudieron unirse al grupo y realizar el viaje tras recuperarse de sus respectivas molestias. El futbolista descartado se conocerá minutos antes de iniciarse el encuentro.