Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se reencuentra con su peor rival, el Barcelona, al que le ha ganado una Liga en su casa en 2014 o le ha eliminado de dos Ligas de Campeones, pero al que jamás le ha vencido un partido en el campeonato liguero, con cuatro empates y nueve derrotas en este torneo.
Es una victoria aún por descubrir para el preparador argentino, que acumula ya 164 en sus 262 encuentros ligueros en el banquillo del bloque rojiblanco, aunque su equipo siempre ha competido, ha tenido opciones indudables de vencer algún choque, ha marcado en ocho de esos trece duelos e incluso le ha ganado, directamente, una Liga.
Un título ‘arrebatado’
Lo hizo el 17 de mayo de 2014 en una especie de final en la última jornada del curso 2013-14, en la que el Barcelona necesitaba ganar y al Atlético le bastaba con un empate. Y lo logró para culminar su último título de este torneo hasta la fecha, con el imborrable 1-1 marcado con la cabeza por el uruguayo Diego Godín. “Está claro que no nos ha tocado ganarles en Liga, empatamos el partido más importante que jugamos que fue cuando ganamos la Liga y hemos llegado a dos semifinales de ‘Champions’ tras ganarles”, repasó alguna vez el técnico en ese balance con el equipo azulgrana, al que sí ha frustrado en Europa.
Mejor en Champions
A esa competición corresponden las únicas dos victorias del Atlético de Simeone contra el Barcelona, ya por los 23 encuentros oficiales con ese oponente -ocho empates, trece derrotas, 20 goles a favor y 33 en contra completan sus precedentes frente a él-. Las dos fueron en el Vicente Calderón: 1-0, en 2013-14, y 2-0, en 2015-16. No le ha ganado más el Atlético a ese rival.
Sin triunfos coperos
Ni en la Copa del Rey, con cuatro enfrentamientos, -saldados con un empate y tres derrotas-, ni en la Supercopa de España, con dos encuentros -ambos con igualada, 1-1 en el Calderón y 0-0 en el Camp Nou-, ni en la Liga, en la que rebuscará este sábado la victoria. l