Hace dos temporadas fue una pieza importante en el As Pontes de Tercera División, pero una peculiar dolencia le obligó a bajar el ritmo. Ahora milita en el San Tirso, donde es de nuevo un pilar básico en el centro del campo, y mañana se reencontrará con su exequipo. Se trata de David González Prieto (Estrasburgo, Francia; 1996). El centrocampista recuerda su etapa en el club de O Poboado, analiza el encuentro de mañana ante el líder y también explica sus lesiones.
¿Qué recuerdo tienes de tu paso por el As Pontes?
En cuanto al club y a la gente fue un año inmejorable, pero en lo deportivo fue un año complicado. Fue el año del descenso. El equipo era joven y se notó. En lo personal no me puedo quejar porque creo que jugué 30 partidos de titular, aunque 25 de ellos los jugué con dolor. Quedé contento con el juego del equipo pero el problema fue el descenso.
¿Cuál fue tu mejor momento en el club de O Poboado?
Fueron partidos sueltos porque ni siquiera pudimos tener una racha de varios partidos seguidos ganando. En los últimos diez-quince minutos siempre nos levantaban partidos que teníamos encarrilados y así una semana tras otra.
¿Y el peor?
Podría ser el día del descenso pero no fue en la última jornada. Fue algo que se veía venir. Así que creo que el peor fue el partido contra el Alondras. Nos expulsaron a Paco, el portero, en el minuto 10 y luego nos metieron ocho. Fue muy duro.
¿Guardas relación con alguien que siga en el club?
Sí. Alguna vez hablo algo con Pablo (Ramos) o Sergio Criado. También con el entrenador. Y en la primera vuelta cuando jugamos allí me tomé un café con ellos.
Jugué con dolor, estaba fundido y al final de liga pensé en dejar el fútbol
¿Por qué pasaste de ser importante en Tercera con el As Pontes a jugar en Primera Regional al siguiente?
Desde juveniles tengo un problema en los gemelos y no me circula bien la sangre por ellos. En As Pontes me exigí mucho por jugar en Tercera. Jugué con dolor, estaba fundido y al final de liga pensé en dejar el fútbol. A raíz de eso empecé un tratamiento especial que me fue bien y en octubre-noviembre fiché por el Sporting Cambre. Siempre tenía el miedo por volver a recaer pero este año me dije ‘voy a subir un escaloncito’. Aún me da miedo pensar en jugar en Tercera por ese tema.
¿Esta temporada has tenido molestias en los gemelos?
Este año estuve mal de la rodilla al principio y parece que si me duele más otra zona, no le hago caso a lo de los gemelos. Pero poco a poco me está empezando a molestar y quizá necesito hacer de nuevo el tratamiento.
Volviendo al As Pontes, ¿qué te parece su rendimiento en esta temporada?
Es un equipazo. Pero ya no por los puntos. Lo digo por la plantilla que tiene y el juego que practica. En Tercera estaría de media tabla hacia arriba.
El As Pontes es un equipazo, en Tercera estaría de media tabla hacia arriba
¿Tiene puntos débiles? ¿Se le puede hacer daño?
Puntos débiles tiene pocos. Pero el campo del San Tirso es pequeño y ahí no va a haber diferencia entre un equipo y otro. Lo más importante es el acierto en las áreas, así que el partido puede quedar 4-3 perfectamente.
¿Firmas el empate?
No, no firmo el empate nunca. Y menos jugando en casa.
¿Qué jugador del As Pontes es el más peligroso?
Sé que tiene un centro del campo muy bueno pero no jugué con Bossa o Fidi. De los que jugadores con los que jugué, Carlos (López) me parece muy bueno y también Rubén Pardo, que es una bestia. A ver si en O Monte se queda sin campo para correr.
¿Qué tiene que hacer el San Tirso para sacar algo positivo?
En casa es siempre lo mismo: ganar disputas y segundos balones y lo más importante es el acierto en la áreas.
¿Cómo ves a tu equipo en la actualidad?
Tenemos una plantilla corta y siempre hay dos o tres bajas, así que estamos yendo 14-15 con algún juvenil. En los últimos minutos nos cuesta un poco pero creo que estamos bastante bien.
En el campo del San Tirso no va a haber diferencia entre un equipo y otro
¿Hay plantilla para salvarse de los arrastres sin apuros?
No sé cuántos serán los arrastres. No miro todas las semanas la clasificación pero confío en que nos vamos a salvar, ya sea con dos o tres arrastres.
¿Y en el plano individual cómo te estás encontrando en el San Tirso?
El primer mes estuve jodido de la rodilla y no hice pretemporada pero desde entonces he jugado de titular. Aunque cuando no me duele una cosa es la otra. Tengo 22 y es como si tuviese…
Álvaro Rey fue tu compañero en As Pontes y ahora lo es en el San Tirso. ¿Cómo era antes y cómo es ahora?
En As Pontes jugó medio año y luego se fue al Mugardos. Era otra categoría y además jugaba en otra posición. Allí jugaba de interior y aquí suele jugar tirado a banda o de delantero si jugamos con dos. Yo creo que le beneficia tener espacio y campo por delante. A mí me gusta más con espacios para que pueda correr.