El Paiosaco mereció un empate que nunca llegó
lll
17º-23º

El Paiosaco mereció un empate que nunca llegó

El Paiosaco mereció un empate que nunca llegó
Iván Amor, delantero del Paiosaco que en las dos últimas jornadas ha actuado de carrilero derecho, ante Javi Rey, centrocampista del Viveiro | paleo (el progreso)

Usuario

El Paiosaco pagó cara una mala primera mitad en la que el Viveiro fue superior, marcó dos goles y envió tres balones a la madera. Los goles de Javi Rey y Nico Madero en el primer intervalo fueron suficientes para que el cuadro local dejase los tres puntos en Cantarrana a pesar de que su rival fue superior en el segundo tiempo y mereció empatar.


El Viveiro, armado en un 1-4-1-4-1 con Xaime como único mediocentro defensivo, con Javi Rey y Facu por fuera; Iván Rodríguez y Vicente por dentro; y Álex Meitín en punta; consiguió encerrar al Paiosaco en su área a base de centros laterales y de acciones a balón parado. De hecho, así llegaron sus goles.


El primero, en el minuto 22, fue obra de Javi Rey. El centrocampista del Viveiro se adelantó a Iván Amor, que volvió a actuar de carrilero derecho, y convirtió un centro de Facu desde el otro costado en el primer gol de la mañana. Diez minutos después vería puerta por primera vez en la temporada un exfutbolista del Paiosaco: el central Nico Madero. Fue en una falta lateral de Xaime en la que el zaguero sorprendió a Rama.


El Paiosaco lo intentó con tiros desde fuera del área de Eiroa y de Iván Amor, con un remate de Otero que desvió Manu Cedrón y con un tímido cabezazo de Tani que fue a las manos del portero rival pero sin crear el suficiente peligro como para poner en aprietos al Viveiro.


La película fuera otra en la segunda mitad. El Paiosaco se adaptó al campo, muy blando salvo en las esquinas, e hizo lo mismo que el Viveiro en el primer acto: jugar por fuera, tratar de ganar segundos balones y buscar acciones de centro-remate. Edu Dias recortó distancias muy pronto (minuto 50) tras un centro que cabeceó Otero y que Manu Cedrón dejó muerto. El central verdiblanco firmó el 2-1.


El equipo de Juan Riveiro terminó jugando con tres puntos y totalmente volcado sobre el área del Viveiro, mandó un balón al larguero y Otero desperdició un regalo de Manu Cedrón. El Viveiro solo intimidó en contraataques aislados en una segunda mitad en la que el Paiosaco mereció más pero, como casi siempre esta temporada, a pesar de las buenas sensaciones el resultado final fue derrota.


Viveiro: Manu Cedrón; Agus, Nico Madero, Edgar, Pablo Rey; Xaime, Javi Rey; Facu (Asier, min.69), Vicente, Iván Rodríguez; Álex Meitín (Criss, min.78).


Paiosaco: Rama; Iván Amor, Ventola, Edu Dias, Gamallo, Juanma (Jesús Sayés, min.74); Moure, Eiroa (Edu, min.58); Josiño (Modia, min.74); Tani (Verdejo, min.58), Otero (Litos, min.69).


Goles: 1-0, min.22: Javi Rey. 2-0, min.32: Nico Madero. 2-1, min.50: Edu Dias.


Árbitro: Davila Fernández (Vigo). Amonestó a Iván Rodríguez, Edgar, del Viveiro; y a Iván Amor, del Paiosaco.



El Paiosaco mereció un empate que nunca llegó

Te puede interesar