Derrota del CRAT en el duelo de campeonas
lll
17º-23º

Derrota del CRAT en el duelo de campeonas

Derrota del CRAT en el duelo de campeonas
Imagen de un CRAT-Cocodrilas de la pasada temporada en Elviña | DIEGO DOLAN

Usuario

Ya lo dijo Helen Roca, exjugadora internacional y actual directora técnica del CRAT, en la previa. Las ‘touch’ y los ‘mauls’ son dos de los puntos fuertes de las Cocodrilas de Sevilla. Y el equipo coruñés lo sufrió en sus carnes en el duelo de campeonas de la Liga Iberdrola.


Aplazado en su día por varios casos de covid-19 en la plantilla del CRAT, las apreturas en el calendario obligaron a recuperar el encuentro en un periodo reservado para la concentración de la selección española. Alevín, Mona y Paula Requena, con las Leonas en Valladolid, no estuvieron en La Cartuja. Y el equipo lo notó.


Para colmo, Danae se tuvo que retirar lesionada a los tres minutos. En esa misma jugada se adelantó el CRAT con un golpe de castigo que Anita embocó entre los palos, pero la ventaja duró lo que tardaron las Cocodrilas en pisar la línea de 22 coruñesa .


El CRAT reaccionó nada más sacar de centro con un gran bloqueo de Judith. Recuperó en campo rival y Diana posó en la zona de marca tras varias fases en corto. Anita transformó a palos –no falló ni una patada la apertura de Ribadeo– y su equipo se adelantó en el marcador (5-10) por primera y última vez.


El XV sevillano respondió con todo su potencial en los ‘mauls’ y las melés, ganando metros para abrir el oval a la línea en sendos ensayos de Marta o para empujar en formación hasta la zona de marca, donde posó Kassandra, y marcharse al descanso con un claro 26-13.


No se arrugó el CRAT, que recortó distancias con un ‘try’ de Elsa, pero un minuto después se quedó en inferioridad por la expulsión temporal de Diana. No lo desaprovecharon las Cocodrilas para sentenciar con otros tres ensayos y bonus ofensivo.


Cocodrilas Sevilla: Clay, Marieta (Irene, min.62), María (Lucía, min.69); Belén (Cristina Ramírez, min.52), Cristina Casas; Jessica (Dolores, min.52), Inma, Kassandra (Araceli, min.71); Elena, Lola; Hirano, Lea, Hallet-Mahuika, Marta (Marina, min.63), Cristina Cabas (Cristina González, min.52).


CRAT A Coruña: Ali (Paula Burillo, min.53), Miriam, Maica (Ana Montero, min.71); Elena (Carla, min.67), Pimi; Judith, Danae (Diana, min.3), Divi; Alejandra (Alba, min.41), Anita; Marina (Maitane, min.41), Elsa, Claudia, Yanca (Paz, min.62), Jess (Tania, min.70).


Marcador: 0-3, min.4: Golpe de castigo transformado por Anita. 5-3, min.12: Ensayo de Hallet-Mahuika. 5-10, min.15: Ensayo de Diana transformado por Anita. 12-10, min.20: Ensayo de Marta transformado por Clay. 19-10, min.27: Ensayo de Marta transformado por Lola. 19-13, min.37: Golpe de castigo transformado por Anita. 26-13, min.40+1: Ensayo de Kas transformado por Lola. 29-13, min.53: Golpe de castigo transformado por Lola. 29-20, min.60: Ensayo de la Elsa transformado por Anita. 36-20, min.65: Ensayo de Kassandra transformado por Lola. 41-20, min.71: Ensayo de Cristina Casas. 48-20, min.77: Ensayo de Lea transformado por Lola.


Árbitro: Luis Fernández. En el minuto 62 mostró tarjeta amarilla y expulsó temporalmente a Diana, del CRAT, por placar a una rival por encima de los hombros.

Derrota del CRAT en el duelo de campeonas

Te puede interesar