Buenas noticias para la enfermería del Deportivo, con un nuevo paso adelante en la recuperación de Borja Valle.
El atacante berciano se pasó ayer por el Centro Médico Quirón Salud situado en los bajos del Abanca Riazor alrededor de las diez de la mañana y apenas quince minutos después abandonó las instalaciones médicas.
Tras la pertinente revisión se desplazó hasta ‘El Mundo del Fúrbol’ de Abegondo y, tras llegar la expedición blanquiazul, recién aterrizada de Barcelona, saltó al verde con botas, por primera vez desde su lesión. Una contusión en el pie que arrastra desde el encuentro ante el Tenerife de principios del mes de septiembre.
El delantero berciano realizó trabajo al margen junto al readaptador Fran Molano con ejercicios con vallitas y empleando una escalera.
Un paso adelante en una recuperación que se está alargando más de lo esperado, pero que con la presencia de Valle ayer en el campo supone un pequeño avance.
Hoy la plantilla descansará y habrá que esperar a mañana a ver si continúa realizando trabajo específico. No saltó al campo Vicente Gómez, que acabó con molestias en el partido en el Nou Estadi que hicieron no pudiese jugar los 90 minutos, como había pactado con el míster. Otro que sigue con tratamiento específico es Sebastián Dubarbier, aquejado de una lesión de grado II en el bíceps femoral.
El lastimado Diego Caballo, sigue avanzando en su recuperación y ayer hizo parte del entrenamiento junto al grupo. No participó en los partidillos en espacio reducido El lateral zurdo sufre una lesión de grado II del aductor medio de su muslo derecho y causó baja ante Granada y Nàstic de Tarragona.
Susto con Kröhn
El mediocentro danés se llevó un golpe en un tobillo durante los partidillos en campo reducido. Tras ser atendido sobre el césped, se retiró unos minutos antes que el resto de sus compañeros.