No fue la mejor jornada para los jugadores españoles, el ala-pívot Juancho Hernangómez y el pívot Pau Gasol al ver como sus respectivos equipos de los Denver Nuggets y los San Antonio Spurs sufrieron sendas derrotas.
La primera se la llevó el menor de los hermanos Hernangómez, que jugó 22 minutos como reserva de los Nuggets y su aportación de seis puntos no impidió que el equipo perdiese de visitante por 129-103 y rompiesen racha de seis triunfos consecutivos.
El exjugador del Estudiantes anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 1 de 3 desde la línea de personal. Hernangómez también capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y recuperó dos balones.
El veterano base José Manuel Calderón disfrutó del triunfo de los Pistons, pero no jugó ningún minuto por decisión del entrenador del equipo de Detroit, Dwane Casey.
El mayor de los hermanos Gasol siguió sin tener protagonismo en en el juego de los Spurs y esta vez salió apenas seis minutos durante el partido que el equipo de San Antonio perdió de visitante por 127-112 ante los Kings de Sacramento. Aportó dos puntos tras fallar un tiro de campo y anotó 2-2 desde la línea de personal.
El jugador de Sant Boi capturó un rebote defensivo y le señalaron tres faltas.
Mientras que el ala-pívot Nikola Mirotic siguió sin jugar por lesión con los Pelicans de Nueva Orleans, que cayeron derrotados en su campo por 107-109 ante los Pacers de Indiana. Mirotic se perdió el sexto partido consecutivo al no estar todavía recuperado de una lesión muscular que sufre en la pierna derecha.
Por su parte, James Harden volvió a exhibir su inspiración encestadora. Aportó 44 puntos con los que los Houston Rockets derrotaron a domicilio por 110-118 a los Phoenix Suns y encadena ya 27 partidos con más de 30 puntos, la tercera mejor marca de la historia en la NBA.