Un caluroso recibimiento
lll
17º-23º

Un caluroso recibimiento

Un caluroso recibimiento
GRAF393. MADRID , 16/12/2019.- Las jugadoras de la selección española de balonmano posan con sus medallas de plata conquistadas este domingo en el Mundial de Japón a su llegada este lunes al aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas

Usuario

La selección femenina, medalla de plata en el Campeonato del Mundo en Japón, tuvo este lunes un gran recibimiento a su llegada al aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde le esperaban cientos de aficionados y aficionadas (la mayoría adolescentes) para celebrar su histórica actuación mundialista.

Con más de hora y de media de retraso sobre la hora prevista, las integrantes del combinado español, junto al cuerpo técnico encabezado por Carlos Viver, fueron apareciendo de una en una por la puerta de llegadas de la terminal 4 del aeropuerto madrileño, ante una enfervorecida afición que aclamó sin parar a sus heroínas.

Sonrientes
Todas las internacionales salieron con una sonrisa y el reluciente metal plateado colgado del cuello, con el que posaron en la tan habitual fotografía de grupo bajo una pancarta con los colores de España y el lema ‘¡Felicidades Guerreras!’

Después, las jugadoras atendieron a los numerosos aficionados que acudieron a recibirlas, firmaron autógrafos, se sacaron fotografías y repartieron numerosos abrazos a sus amigos y familiares.
‘Esta plata sabe a oro’ fue el cántico más coreado por los aficionados, especialmente los más jóvenes, que abarrotaron -con bufandas, banderas y la cara pintada de rojigualda-,la salida de la terminal horas antes de la llegada del cuadro nacional al grito de ‘¿Dónde están las Guerreras, las Guerreras dónde están?’.

Una larga espera que se hizo algo más corta con la inagotable animación de la mascota de la selección española, ‘Rosca’, que avivó los cánticos de la multitud y repartió hinchables entre los presentes.

Tras atender a los medios de comunicación, las jugadoras españolas pusieron rumbo de inmediato hacia el Palacio de la Moncloa, donde fueron recibidas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Una vez finalizado el acto en el Palacio de la Moncloa, la agenda de las ‘Guerreras’ incluía un último compromiso. Una cena con patrocinadores y distintas personalidades en un céntrico restaurante de la capital que puso el punto y final a la resaca mundialista.

Un caluroso recibimiento

Te puede interesar