El Breogán, mermado por la baja de Sergi Vidal, la enésima que sufre esta temporada, pretende reengancharse este domingo a la permanencia en la ACB con una victoria en la complicada cancha del Estudiantes, un rival directo.
A los celestes no les han respetado las lesiones en su regreso a la ACB. Desde la pretemporada han tenido que luchar contra una plaga de bajas de la que tampoco se ha podido librar Sergi Vidal. El escolta de Badalona se lesionó el menisco en el encuentro del pasado fin de semana ante el Barcelona y se perderá lo que resta de temporada.
Se suma, así, a una enfermería en la que también están Tadija Dragicevic, que ya ha iniciado la última fase de la recuperación de una lesión muscular, Ricardo Úriz, que no podrá estar disponible hasta la recta final del curso, y Henk Norel, que intentó regresar hace unas semanas y dejó claro que aún tiene trabajo por delante para poder volver a competir.
Al menos, Tito Díaz recupera a Aleksandar Cvetkovic y a Salva Arco, que no pudieron participar en el choque con el líder de la competición.
Enfrente, un rival que le aventaja en una victoria y al que ganó en la primera vuelta (86-79), pero que ha logrado siete de sus nueve triunfos delante de sus aficionados. El Breogán busca su segundo triunfo consecutivo lejos del Pazo Provincial.
“Es un partido importante para nosotros. Cada vez quedan menos jornadas y los enfrentamientos directos adquieren mayor importancia porque las victorias valen doble”, indicó Tito Díaz antes de una cita con precedentes claramente favorables a los estudiantiles en su cancha: quince triunfos en diecinueve encuentros.
En la pista se verán las caras el máximo reboteador de la ACB, el ala-pívot local Nik Caner-Medley, y el líder de los rebotes ofensivos, el pívot visitante Volodymyr Gerun.