En las últimas horas, Arsenal y Deportivo han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del delantero de Monelos. En las próximas horas se espera su llegada a tierras herculinas.
Tras una temporada en el club londinense, el jugador vuelve a su casa. Durante todo el mercado estival, el Depor ha estado negociando con los 'gunners', hasta que ha llegado al día de hoy, el día soñado.
El delantero tenía tan claro su objetivo que, en los últimos días, ha rechazado distintas ofertas. Era 'el Depor o la grada', según palabras de su representante.
Traspasado al Arsenal londinense hace justamente un año, Lucas regresa al Deportivo, en el que cumplirá su tercera etapa.
El futbolista herculino llegó al Deportivo cedido por el PAOK griego en la temporada 2014-2015, en la que las lesiones le impidieron tener continuidad. Aún así, disputó 21 partidos, en los que anotó 6 goles.
En el verano de 2015, Lucas regresó al PAOK, con el que llegó a disputar la fase previa de la Europa League. Con la liga a punto de comenzar, el Dépor se hizo con sus servicios y disfrutó de la mejor temporada de su carrera, la 2015-2016, en la que firmó 17 goles en 37 partidos, vitales para la holgada permanencia deportivista en Primera División.
Lucas comenzó el curso 2016-2017 en A Coruña, anotando el tanto de la victoria ante el Eibar en la 1ª jornada. Pocos días después fue fichado por el Arsenal.
En total, Lucas ha jugado 59 partidos (58 en Primera División y 1 en Copa del Rey) con el Deportivo, en los que anotó 24 tantos (todos en Primera). El 'Deseado' ya está aquí. A recibirlo.
#ONenoEstaDeVolta #daleneno pic.twitter.com/9GoUDZk1mu
— Lucas Pérez (@LP10oficial) 31 de agosto de 2017
Tiene previsto pasar el viernes reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña, a partir de las 9:30 horas.
El delantero coruñés atenderá brevemente a los medios de comunicación en el citado centro hospitalario, a partir de las 10:00 horas.