Derrota sin discusión posible ante el Granadilla
lll
17º-23º

Derrota sin discusión posible ante el Granadilla

Derrota sin discusión posible ante el Granadilla
La delantera Martín-Prieto, en el centro de la imagen, provocó serios quebraderos de cabeza a las defensas del Deportivo | LALIGA

Usuario

El Deportivo Abanca sufrió la décima derrota de la temporada en trece partidos disputados. Fue ante el Granadilla tinerfeño, uno de los mejores equipos de la liga que, de hecho, ocupa la tercera posición de la tabla. El conjunto coruñés, que no tuvo ninguna opción, sigue siendo el colista.

1. Puesta en escena más que correcta
La puesta en escena del Deportivo en La Palmera no fue nada mala. De hecho, no se podría decir que el equipo de Manu Sánchez fue inferior al Granadilla en los diez primeros minutos de encuentro. En esa fase de partido, Peke tuvo una disparo al larguero, Athenea sacó un centro peligroso desde dentro del área y las defensas blanquiazules apenas tuvieron trabajo. Tal vez si hubiese entrado la ocasión de Peke el partido sería otro, pero la realidad es que el buen juego, tanto en ataque como en defensa, le duró muy poco al Depor.

2. Una hora de dominio absoluto local
Una de las claves del encuentro del pasado martes en La Palmera fue el ritmo que impuso el Granadilla a partir de minuto 10. El conjunto canario fue superior al Deportivo en todos los aspectos del juego, tanto en ataque como en defensa, tanto en funcionamiento grupal como en individualidades. La delantera Martín-Prieto, la extremo Mari Jose y la lateral izquierda Pisco fueron las tres mejores del partido, pero ninguna de las jugadoras del Granadilla bajaron de un ‘6’, algo que hizo muy difícil que el Depor pudiese puntuar.

3. Cris y Blanco, a años luz de su nivel
Una de las futbolistas del Deportivo que está demostrando menos nivel en lo que va de temporada es la portera Noelia Bermúdez. La guardameta costarricense es un blanco fácil por la cantidad de goles que ha encajado el cuadro herculino hasta el momento, pero no es la única responsable de las diez derrotas. La lateral derecha Cris Martínez y la central Stephannie Blanco estuvieron muy por debajo de su nivel en el partido del pasado martes contra el Granadilla. La primera es inexistente en ataque y está muy frágil en defensa y la segunda parece estar superada por las circunstancias.

4. El resultado, lo mejor para el Deportivo
Nada más marcar el 1-0, la delantera Martín-Prieto le sacó las pegatinas a Blanco en una internada ligeramente escorada a la izquierda en una ocasión que parecía el 2-0. Mari Jose también generó dos ocasiones de gol claras. En el balón parado, el Granadilla siempre sembró el pánico en el área deportivista. Con el 3-0 al descanso, el equipo tinerfeño se relajó y, aunque hizo el 4-0 nada más arrancar la segunda mitad, no hizo sangre con el resultado final a pesar de contar con ocasiones clarísimas para ampliar la ventaja. El 4-1 fue un mal menor.

5. Cambios residuales con el duelo resuelto
Desde la goleada (1-8) sufrida en Riazor contra el Atlético de Madrid, Manu Sánchez optó por realizar menos sustituciones en los partidos, ya hubiese resultado a favor o en contra, y de realizarlas, con los partidos muy avanzados. Frente al Granadilla, la primera en entrar fue Michelle Romero por Alba Merino. La venezolana tuvo 24 minutos para tratar de agitar el encuentro ya con 4-1, algo que no consiguió. Lady Andrade tuvo un cuarto de hora y Helena Torres, ocho. El técnico coruñés hizo los tres cambios con el partido sentenciado y poco pudieron aportar las tres futbolistas.

Derrota sin discusión posible ante el Granadilla

Te puede interesar