El deporte coruñés se sumó ayer a la campaña con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el lema “El deporte dice NO a la violencia”.
El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes, convocó a los deportistas, entrenadores, árbitros y resto de representantes del deporte local a participar en esa iniciativa de la que formaron parte la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, las concejalas Yoya Neira y Mónica Martínez y el alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales.
Rey consideró que los deportistas “muestran una vez más su compromiso con la defensa de la igualdad en todos los ámbitos”.
Los participantes se hicieron una fotografía en el Palacio de los Deportes de Riazor y la bandera “En negro contra las violencias” ondeó en ese escenario como símbolo de la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer.
Además, al mediodía y las 17.00 horas, el alumnado y las trabajadoras y trabajadores de las Escuelas Deportivas Municipales realizaron un acto en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor con camisetas de la Carrera de la Mujer 2020, con el lema “Nos queremos vivas”, una prueba que no se pudo celebrar en marzo por la pandemia.