El Bayern se coronó campeón de la Bundesliga con una victoria a domicilio ante el Augsburgo (1-4), con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner. Esta nueva conquista representa un nuevo récord para el Bayern, que ha logrado su sexto título liguero consecutivo.
El partido tuvo un desarrollo similar al que ha tenido toda la temporada. El Bayern empezó mal, reaccionó y luego fue intratable hasta lograr la goleada. Así, el equipo bávaro empezó perdiendo, por un gol en propia puerta de Niklas Süle ante un rival que había salido con una presión alta y agresiva.
Los de Jupp Heynckes, que reemplazó al italiano Carlo Ancelotti el pasado octubre, empezaron a jugar y Tolisso empató el partido. Luego, James definió desde el borde del área pequeña para hacer el segundo. En la segunda parte Robben, con un remate de zurda, y Wagner, de cabeza, aumentaron la cuenta. Los minutos finales, con el título ya definido, fueron aprovechados por el técnico para dar entrada al campo de Thomas Müller.
Al final, Heynckes no pudo evitar cierta emoción y hasta lágrimas en los ojos aunque antes del partido había prohibido las celebraciones excesivas porque todavía hay tareas pendientes en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones.
Ribery completa con éste su quinto título en la Bundesliga, con lo que igual el número que ostentan Oliver Kahn, Mehmet Scholl, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. Robben, por su parte, suma siete, los mismos que Thomas Müller.