Quique González: “El tema mental es clave”
lll
17º-23º

Quique González: “El tema mental es clave”

Quique González: “El tema mental es clave”
Deporte Campeón-2019-03-19-007-91f2757b

Usuario

El delantero deportivista Quique González, máximo goleador del RC Deportivo en la presente temporada liguera con 13 dianas, compareció ayer en sala de prensa para destacar la importancia de mimar el aspecto psicológico en la recta final de la presente temporada 18-19.

De esta manera, solicita unidad en el vestuario blanquiazul para sobrellevar el peor momento del curso, una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

“El tema mental es clave. tanto en un equipo como a nivel individual. Las cosas no están saliendo, pero los que lo sacaremos adelante somos nosotros, estando unidos, trabajando de la mejor manera. Tenemos claro que hemos hecho muy buenas cosas y nos tiene que dar esa confianza de que no éramos tan buenos ni somos tan malos”, dijo. 

1. Un descanso que puede ser reparador
El equipo retomó el trabajo ayer después de un fin de semana libre concedido al grupo debido a la ausencia de competición oficial.

“El parón ha venido bien para limpiar la mente, cargar pilas. Sabemos la importancia de los doce partidos que quedan y lo afrontamos con ilusión; ha venido bien, esta es una competición larga en la que no tienes descanso, la gente con más minutos lo va a agradecer. Viene bien un descanso y en el aspecto mental también lo dijimos, iba a venir bien para desconectar, olvidarte del fútbol unos días y volver con ilusión”, indicó. 

2. Margen para acortar distancias en la tabla
El Depor, que sumó tres puntos en los despachos, ha visto cómo su desventaja sobre los puestos de ascenso directo ha quedado reducida a cinco puntos después del tropiezo del Granada en Almería.

“Hay que tener claro que quedan muchos puntos. Tenemos al alcance cualquier cosa. Hay que mantener la constancia hasta el final, mientras haya puntos en juego todo es posible. Lo que está claro es que tenemos plantilla muy buena y hay que mantener la calma”, manifestó.

3. Muy motivado ante su anterior equipo
El ‘7’ del Depor confesó durante su alocución ante los medios que el de este viernes será un compromiso con connotaciones especiales, toda vez que militó entre 2015 y 2017 en el conjunto del estadio de los Juegos Mediterráneos.

“Estuve en Almería varias temporadas muy a gusto, feliz, me trataron muy bien, siempre será especial enfrentarme a ellos. Es un partido vital, en casa, con nuestra gente, un partido para sumar tres puntos”, comentó, al tiempo que reflexionó sobre el potencial andaluz. “Son chavales jóvenes, con hambre, ilusión... Es un equipo hecho para mantener la categoría pero tiene mucho mérito lo que están haciendo. Será un partido difícil, en la ida ya nos lo pusieron difícil. Tenemos que hacer nuestro fútbol, sacar la mejor versión para poder ganar”, precisó.

4. Resta trascendencia a su marca personal
Con trece dianas en su hoja de servicios actual, el artillero pucelano se encuentra a solo tres goles de igualar su plusmarca en la élite, los 16 que rubricó precisamente en el Almería en el ejercicio 16-17.

Sin embargo, esta hipótesis parece no quitarle el sueño a un delantero que antepone los objetivos colectivos a los individuales y que solo está centrado en conseguir los tres puntos en litigio este próximo viernes.

“Lo que quiero es ayudar al equipo. De nada sirve marcar 25 goles si el objetivo no se consigue. Estoy ilusionado por poder superar el récord, pero siempre que sirva para sumar de tres en tres”, apostilló.

Quique González: “El tema mental es clave”

Te puede interesar