La última jornada de la Premier League se disputa hoy y el Manchester City visita Brighton donde una victoria le aseguraría el título liguero por segunda temporada consecutiva. Tras casi nueve meses de competición y treinta y siete jornadas en las piernas la máxima competición inglesa se decidirá en los últimos noventa minutos. El City depende de sí mismo para revalidar su corona en una última jornada en la que visita Brighton y en la que el Liverpool, principal adversario del curso, recibirá al Wolverhampton.
El equipo de Pep Guardiola puede necesitar noventa y ocho puntos para revalidar el título después de sumar cien el pasado curso. El pulso planteado por el equipo de Jürgen Klopp, empujado por un anhelo de casi tres décadas para conseguir el título doméstico, ha obligado a una carrera de máximas exigencias. Los ‘reds’ se hubieran proclamado campeones de Inglaterra en veintitrés ocasiones con los noventa y cuatro puntos con los que llegan al último encuentro de la temporada.
El City, por su parte, afronta el reto de retener el título de la Premier League, algo inédito en la última década, en una temporada especialmente exitosa para el fútbol inglés, en la que cuatro de sus equipos acaparan los cuatro puestos en finales europeas.
Duro camino
No ha sido ni mucho menos placentero el camino del City hasta Brighton. Ante el propio Liverpool, salvó en el primer encuentro del año un match ball con el que podía verse diez puntos por debajo. Para llegar co
n un punto de ventaja al AMEX Stadium ha necesitado trece victorias consecutivas.
El rival del City encara el partido sin nada en juego. El equipo que dirige Chris Houghton aseguró su permanencia en la Premier League gracias a los dos puntos sumados en las últimas dos jornadas ante Newcastle y Arsenal y las derrotas del Cardiff.
Pep Guardiola dijo que “antes que nada, es un sueño estar aquí. No esperaba estar así cuando nos encontrábamos siete puntos por detrás del Liverpool en la tabla clasificatoria”.
No obstante, el técnico español comentó que “aún no es el momento de decir lo bien que lo hemos hecho por tener opciones de ser campeones. Si pasa será bonito, pero no cambiará nada”.