El Club de Remo Ares completó ayer un fin de semana redondo, el primero de competición en la Liga A 2019. El equipo azul se impuso el sábado en Mera, y ayer lo hizo en su feudo, superando una vez más a las potentes tripulaciones del Sur de Galicia. Los aresanos afianzan su liderato, pero esto no ha hecho más que comenzar y el sábado que viene, en A Pobra, tendrán un nuevo test para demostrar si siguen siendo la tripulación de referencia.
Mientras tanto, han sido los más fuertes en estas primeras pruebas puntuables. Ayer partían con la ventaja de remar en un campo de regatas que conocen a la perfección, y con el apoyo de su fiel afición. Pero los Mecos, Tirán o Samertolameu no estaban dispuestos a volver a perder frente a su rival del Norte.
Poderío
Al final el poderío de la tripulación del CR Ares se impuso. En la manga principal de ayer, la tercera, ya estaban frente a frente los equipos más fuertes (cosa que no sucedió en Mera, en la que la distribución de las tripulaciones en las tandas fue por sorteo). Y el mejor tiempo lo volvió a conseguir el conjunto aresano (20:06.75), con algo más de cinco segundos de ventaja sobre Mecos (20:12.29). Para los grovenses, terceros el sábado, fue todo un éxito superar a las dos tripulaciones moañesas, Samertolameu (20:17.22) y Tirán (20:20.44). También se puede meter en el grupo de los grandes a Vilaxoán, ganador de la segunda tanda del día con un buen tiempo (20:24.87).
En esta manga participó el Mariñeiro de Mera, que mejoró una plaza con respecto al día anterior, en el que ejercieron de anfitriones. Los oleirenses acabaron séptimos (21:01.83) justo por detrás de Bueu (20:55.07) y por delante de Cabo de Cruz (21:21.49), que fueron los equipos que completaron la segunda tanda.
En la primera tomaron parte los equipos que, a priori, van a luchar por no descender a la Liga Gallega B. Rianxo., con un tiempo de 21:22.30), superó a sus dos contrincantes, Amegrove (21:48.08) y Muros (21:58.31).