El Sofán no pudo con el Viveiro, el equipo más en forma de Preferente, en un partido en O Carral condicionado por el arranque imparable del conjunto visitante en la primera mitad. El equipo lucense se puso 0-4 al cuarto de hora de juego y, a pesar de la meritoria reacción de los locales, consiguió llevarse los tres puntos.
La primera mitad fue de locos. Los dos equipos llegaron varias veces a la meta rival pero la diferencia de puntería decantó el encuentro. El Viveiro anotó cuatro goles en cuatro llegadas, sobre todo a la contra, mientras que el Sofán desperdició varios mano a mano en las botas de Quintela.
A pesar del 0-4 el Sofán no arrojó la toalla. Ni siquiera tras el fallo de Raúl en el lanzamiento de un penalti. El cuadro local tuvo otra pena máxima y esta vez la convirtió en gol Quintela. Y antes del descanso anotó el 2-4 gracias a un gol en propia puerta del Viveiro que el árbitro concedió a Antonio.
Tras el paso por vestuarios el Sofán siguió buscando la remontada y estrelló dos balones en la madera. La fe del equipo local le mantenía vivo en el marcador a pesar de la magnitud del golpe recibido en la primera mitad.
Incluso consiguió hacer el tercer gol, obra de Raúl, y meter el miedo en el cuerpo al Viveiro. Sin embargo, el Sofán no aprovechó dos ocasiones claras en el descuento y se quedó a las puertas de la igualada.
Con este resultado, el Sofán se queda con 41 puntos en la octava posición, con cierto margen de distancia respecto a la zona de peligro por arrastres y muy lejos de los puestos de promoción de ascenso.