O Parrulo Ferrol regresa a la competición liguera tras una semana de descanso y lo hará visitando la cancha de ElPozo Murcia, en un encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Primera División se disputará hoy a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El entrenador de O Parrulo Ferrol, Héctor Souto, comentó que esta semana de entrenamientos tras la vuelta de las vacaciones “ha sido extraña” al no poder disponer de instalación para poder entrenar el martes y el miércoles “por cosas del Concello de Ferrol”.
Sobre el rival de esta jornada, el técnico del conjunto gallego afirmó que, respecto al partido de la primera vuelta, “no hay mucha variación de sistemas por su parte”, con un estilo de juego de Diego Giustozzi “diferente a la exitosa etapa de Duda”, donde ahora “juegan más de cuatro, con más situaciones de finalización, les gusta tener el balón y jugar alegre”, por lo que el objetivo de O Parrulo Ferrol será “intentar contrarrestarlo”.
Con el calendario de esta segunda vuelta delante “parece que hay partidos en los que hay obligación de sacar puntos y otros en los que no”, pero eso no entra en el vocabulario de O Parrulo Ferrol “porque no hablamos de partidos más importantes que otros, porque todos los puntos son iguales”, aunque reconoció que ante los equipos de la zona alta de la tabla “es difícil sacar puntos”, algo que lograron conseguir en la primera vuelta “y esperamos volver a poder conseguirlo en esta segunda vuelta”.
Certificar la salvación
Lo más importante en esta segunda vuelta para O Parrulo Ferrol “es sacar puntos adelante y certificar la salvación”. Una vez que se consiga esto “intentaremos sumar el mayor número de puntos posible”, algo que permitiría “crecer como club”, sin olvidarse de la afición ferrolana “que está enchufada y es lo que más nos ayuda”.
Para este partido en tierras murcianas, Héctor Souto no podrá contar con Rahali “que se resintió en el último enfrentamiento liguero ante el Valdepeñas y será baja”, ni con Iago Rodríguez “que se encuentra en la recta final de su recuperación, e Isma, pero no dudó en afirmar que el equipo “se desplazará con la máxima ilusión” a tierras murcianas.