Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Bicho fue presentado ayer

Presentación Bicho 2_18441333
|

A la espera de redebutar con la camiseta blanquiazul de la SD Compostela, Javier Fernández ‘Bicho’ fue presentado ayer como nuevo jugador del club. El mediapunta, que firmó hasta final de temporada, con opción a otra más en caso de ascenso, se mostró muy ilusionado con esta oportunidad y con ganas de jugar ya sus primeros minutos.

“Estoy muy contento de volver a estar aquí, como hace unos años, ya que creo que es el equipo que mejor se adapta a mi estilo, tanto por campo, la calidad de los compañeros, el entrenador y todo en general”, valoró en sus primeras declaraciones ante los medios.

El Compostela es el equipo que mejor se adapta a mi estilo de juego

A la hora de decidirse por la propuesta compostelanista, Bicho lo tenía claro. “Como toda opción hay que pensarla, pero de tener que jugar en Tercera, la única opción que barajaba era venir al Compos. Las instalaciones y las infraestructuras de este club son de otra categoría y eso está claro que siempre te llama”, explicó.

Además, a la hora de decantar la balanza, todo prestaba a su favor. “La opción me llamaba mucho también por como juegan, por estar cerca de casa, lo cual lo valoro muy positivamente, y por las aspiraciones, que cuanto más ambiciosas, mejor”, señaló.

Pese a estar sin equipo, el jugador sadense ha estado entrenando estos meses por su cuenta, por lo que se encuentra a disposición del entrenador. “Entrenar por tu cuenta está claro que no es lo mismo que por el propósito de competir, pero la verdad es que me sentí bastante bien al llegar y con el paso de los días cada vez estoy mejor. Las sesiones de la AFE me ayudaron también a coger ritmo”, remarcó.

Por ello, si el cuerpo técnico así lo decide, está listo para debutar en la temporada. “Estoy preparado para lo que me pida el míster y cuanto antes pueda jugar, mejor. Tengo una conversación pendiente con Yago estos días, me dijo que hoy hablaríamos para comentarme la idea de juego. Además, me pidió que fuese el otro día a Somozas para ver como jugaban, y allí estuve, aunque más o menos ya sabía”, analizó el atacante.

Con todo, si bien a muchos de los nuevos compañeros ya los conocía, “bien de su etapa anterior, de las categorías inferiores o bien de enfrentarse a ellos”, en sus primeros entrenamientos le ha llamado mucho la atención “el ritmo y la calidad de los jugadores”. “Hay una plantilla de muchísima de calidad, con nivel para estar en categorías superiores”.

Así, con metas ambiciosas, pero con el temple necesario para que todo salga bien, quiere ayudar a cumplir el camino a la Segunda División B. “Está claro es que hay que ir pasito a pasito, ir pensando en los partidos que quedan, porque pensar ya en ascender no te lleva a buen puerto”, concluyó.

Bicho fue presentado ayer