Tiger Woods vuelve a hacer historia en Augusta
lll
17º-23º

Tiger Woods vuelve a hacer historia en Augusta

Tiger Woods vuelve  a hacer historia en Augusta
deporte campeón-2019-04-15-032-1d8b07cd

Usuario

Tiger Woods ha conquistado su quinto Masters, el primer ‘major’ de la temporada que se ha disputado esta semana en el histórico recorrido de Augusta National, Georgia, 14 años después de su victoria en 2005. En una hazaña histórica, con 43 años y varias operaciones de espalda, Tiger ha vuelto a hacer rugir a los espectadores convocados en Augusta y delante de los televisores alrededor del mundo, rememorando sus victorias de 1997, 2001, 2002 y 2005.

Con un resultado final de 13 bajo el par, Woods ha prevalecido sobre sus compatriotas Dustin Johnson (-12), Xander Schauffele (-12) y Brooks Koepka (-12) para hacerse con su décimo quinto grande.


“Cada vez que hace algo bien, sea lo que sea, se escucha un rugido. Y cuando ponen su resultado en el tablero de clasificación se escuchan aún más rugidos”, dijo Koepka acerca de los ecos de las ovaciones a Tiger que hicieron temblar el recorrido de Augusta.


La jornada había empezado con el italiano Francesco Molinari en cabeza y compartiendo partido con Woods y el también estadounidense Tony Finau. Molinari llegó a ponerse a tres golpes de ventaja, pero los lagos de Augusta se tragaron una de sus bolas y ahogaron sus posibilidades. “En lugar de jugar de manera agresiva, hice el swing un poco a la defensiva por el viento. Pienso que no se ha sido mi mejor jornada, aunque estoy muy contento de mis primeros nueve hoyos”, dijo a Efe el golfista italiano, ganador del Abierto Británico de 2018 que ha acabado con -11, junto con los estadounidenses Finau y Webb Simpson, y el australiano Jason Day.


Ha sido uno de los más emocionantes domingos que se recuerdan en Augusta. Hasta los últimos hoyos, una docena de jugadores tenían posibilidades de victoria, entre ellos los también estadounidenses Patrick Cantlay y Rickie Fowler y el español Jon Rahm, todos con -10. “Mucha lucha para estar donde estoy y queda mucho por trabajar. En comparación con el resto de los que están arriba me ha faltado una vuelta de -6 o -7 para darme una opción”, comentó Rahm, número 8 del mundo.

El otro español en el fin de semana del Masters, Rafa Cabrera Bello, ha remontado tres jornadas deficientes para terminar con -4.

Tiger Woods vuelve a hacer historia en Augusta

Te puede interesar