La presente edición de los torneos ligueros de fútbol de veteranos de A Coruña-Ferrol y de A Costa sigue su curso en los campos y el pasado fin de semana se celebraron los enfrentamientos correspondientes a la décimo tercera jornada en el primero y la undécima en el segundo.
Los tres primeros clasificados en la División de Honor de A Coruña-Ferrol –Olímpico, Penouqueira y Galicia Mugardos– sumaron los tres puntos en juego tras dehacerse de Piadela (2-0), Portazgo (0-4) y Sporting Cambre (4-1) respectivamente.
Uno de los duelos más atractivos del fin de semana en esta categoría de oro era el que debían de protagonizar las formaciones del Sin Querer y el Uxes, cuarta y quinta clasificada, en el campo de Dani Mallo. El marcador no se movió a la conclusión del tiempo reglamentario y este empate sin goles es un paso atrás para los herculinos, ya que el punto sumado hace que vea el primer puesto de la tabla a ocho unidades.
La racha triunfal, rota
En la Primera División de A Coruña-Ferrol, el conjunto del Pastoriza se convirtió en el primer equipo que derrota al Oza de los Ríos en su campo de O Loureiro en el actual curso. Además, este resultado adverso de tres a uno impide a los de Jorge continuar con su racha triunfal ya que habían ganado los seis enfrentamientos que habían protagonizado en su terreno hasta la fecha.
O Val fue uno de los grandes beneficiados de los marcadores que se dieron el pasado fin de semana en esta categoría ya que su victoria en O Carregal ante el Betanzos por dos a uno le permite ascender al segundo puesto de la tabla y estar a seis puntos de lo alto. El Platino no aprovechó el revés del líder y su empate a tres goles con el Sporting Ciudad en A Zapateira hace que se mantenga en la tercera plaza ya que el Fontemayor no pudo jugar su encuentro ante el Sada al ser suspendido por el mal tiempo.
El Relámpago de la Segunda División de A Coruña-Ferrol disfrutó de un fin de semana redondo. Los de Elviña obtuvieron su séptimo triunfo de esta campaña y se situaron en puestos de ascenso ya que tanto el Crendes y el Meicende perdieron sus encuentros. Los blanquiazules cayeron con el Xuventude Dorneda por dos a cero en el campo de Iñás y los de Arteixo en su terreno de juego con el Deportivo Ciudad por dos a uno.
El campo de O Ramo acogió la disputa del duelo más destacado de la Tercera División de A Coruña-Ferrol, que protagonizaron Barallobre y Carral, primero y tercero. Los locales no fallaron y se llevaron un ajustado triunfo por dos a uno que le permite mantenerse en la cabeza con un punto sobre el Atlético Castros, que derrotó al Perillo en O Redondo por idéntico marcador.
Torneo de A Costa
En las dos categorías del torneo liguero de A Costa hubo un relevo en su primer puesto.
El Soneira es líder de la División de Honor de A Costa en solitario con veintisiete puntos en su casillero tras deshacerse del Ponteceso por tres a uno en el campo de Vimianzo. El San Lorenzo, anterior primero, cayó en el terreno del Castriz por un apretado tres a dos y es segundo a dos unidades de la cabeza. El Zas dejó escapar una buena ocasión para compartir el liderato pero su derrota en A Porta Santa ante un buen San Román por dos a cero permite a los ganadores ascender a la cuarta plaza y estar a cinco de lo alto. Al Porteño le sucedió otro tanto como al Zas y su revés ante el Coristanco en A Rocheira por cinco a cuatro le hace caer al quinto puesto.
El Corme y el Razo de la Primera División de A Costa no dejaron escapar el descanso del Mazaricos y se auparon al liderato de este grupo tras superar con gran autoridad al Buño en O Cairo por seis a cero y al Río Grande en Platas Reinoso por siete a cero.