El Barça visita hoy el Sinan Erden Dome de Estambul, con el objetivo de derrotar al Efes y asaltar la cuarta plaza de la fase regular de la Euroliga.
En un partido clave para sus intereses, los azulgranas se miden a un rival directo (ambos llegan a este duelo con un balance de 15-9), en busca de la ventaja de pista para los playoffs de cuartos de final.
Los jugadores que dirige Svetislav Pesic ya ganaron al conjunto otomano en el Palau Blaugrana (80-65), en la primera vuelta, en un partido en el que impusieron su juego interior, con Kevin Serpahin, Pierre Oriola y Chris Singleton anotando la mitad de los puntos del equipo español.
Quinta seguida
Esta tarde buscarán una nueva victoria ante el conjunto que entrena Ergin Ataman, la que sería la quinta consecutiva en la máxima competición continental, tras las logradas ante Olympiacos, Zalgiris, Baskonia y Real Madrid en las últimas cuatro jornadas.
El Efes ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en la Euroliga, el último, el derbi de Estambul ante el Fenerbahce (84-64), pero ha ganado sus últimos seis encuentros como local. Solo el Madrid y el Zalgiris han sido capaces de derrotarle esta temporada en el Sinan Erden Dome.
El partido vivirá un duelo entre dos de los bases más en forma de la competición: el local Shane Larkin y el visitante Thomas Heurtel. Ambos se encuentran entre los seis mejores jugadores del torneo en las últimas tres jornadas, en la que el estadoudinse ha promediado 14 puntos y 6 asistencias, y el francés 12.6 tantos y 7.6 pases de canasta.
En cualquier caso, el Barça intentará aprovechar su momento dulce de juego para ganar en Estambul, lo que pasa por imponer su defensa (la segunda mejor del torneo con 75.7 puntos encajados por encuentro) y su dominio del rebote (35.9 capturas, también el segundo mejor en este apartado). Ganar la batalla bajo los aros, donde Ante Tomic, autor de 22 puntos y 13 rebotes en el último clásico frente al Real Madrid, vuelve a ser un jugador determinante, y reducir la efectividad del Efes desde la línea de 6,75 metros, desde donde es el segundo equipo más peligroso de la competición, con el 41.0% de cierto, serán otras de las claves para llevarse el partido.
Balance positivo
Esta será la decimocuarta vez que Barcelona y Efes se enfrenten en este siglo, con un balance claramente favorable a los azulgranas de nueve victorias y cuatro derrotas.