En una semana se cierra el mercado de invierno y en el Deportivo hay varios frentes abiertos a los que no se le ha podido encontrar, por ahora solución. La cuenta atrás ha comenzado y ayer, a última hora, se cerró el segundo movimiento, la rescisión del contrato de Raúl Albentosa. Hasta entonces, solo se había concretado una operación de salida en el primer equipo, la del lateral derecho Gerard Valentín, que ha sido incorporado por el CD Lugo en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio.
El pasado 10 de enero el Deportivo había procedido a ejecutar la cláusula de salida de Albentosa del Nàstic de Tarragona. Quedaba pendiente encontrarle un nuevo equipo, pero eso ya será cuestión del central y parece inminente.
Y es que el Deportivo llegó a un acuerdo con él para separar sus caminos. El club se ahorrará la ficha del futbolista hasta 2020. Esta semana el futbolista ha estado en Salamanca y se ha barajado la opción de que se marche a Japón.
Otros cedidos del Deportivo están en una situación parecida. A diferencia de Albentosa, siguen ligados a los equipos con los que comenzaron la temporada, pero podrían cambiar de aires en lo que resta de mes. Es el caso del portero Francis, que ha pedido salir del Elche ante el recién fichaje de Edgar Badía, y el delantero Diego Rolan, que no cuenta en el Leganés. El primero busca un equipo en el que pueda tener protagonismo en los últimos meses del año; el segundo ha tenido propuestas de Turquía, Francia y Uruguay. Ha desestimado volver a Suramérica.
De la plantilla actual del Deportivo tiene la puerta abierta el argentino Sebastián Dubarbier, que ha sido ofrecido al Tenerife, y también se negocia la salida de Carles Gil, que cuenta con una oferta de Estados Unidos y otra, al menos, de España. El club estudia contratar, además, un centrocampista ofensivo, algo que dependerá también de lo que decida el jugador valenciano.