Seis equipos de Tercera División (Paiosaco, Silva, Somozas, Fabril, Compostela y Bergantiños), tres de Preferente (San Tirso, Boiro y Laracha) y uno de Primera Galicia (Órdenes) iniciarán su participación en la Copa Diputación pasado mañana (miércoles 31 de julio).
El filial del Deportivo, que la semana pasada tuvo dos citas amistosas (la primera contra el primer equipo del Deportivo y la segunda el sábado en un triangular contra Celta B y Pontevedra), afrontará un encuentro en teoría asequible en el renovado campo del Brexo Lema, que ayer eliminó al Sporting Ciudad (2-3).
El Bergantiños, que ganó el Trofeo Concello de Arteixo el pasado jueves, tuvo fin de semana de descanso (sábado y domingo libres). Regresa hoy al trabajo y el miércoles visitará el campo del Bertamiráns, que no disputó el partido de primera eliminatoria ante el Chaián al no presentarse el equipo rival.
El Paiosaco se enfrentará la Eume en el campo de A Gándara, donde ayer eliminó al Cedeira al dejar el marcador en 3-1.
El Silva de Javi Bardanca también jugará a domicilio. Lo hará en Sinde ante el O Val, que le metió un 0-5 al Ortigueira.
El Soneira protagonizó una de las sorpresas de la jornada de ayer al eliminar al Sofán. El próximo miércoles recibirá al Compostela en el Municipal de Vimianzo.