El presidente del Andorra, Gorka Aixás, envió un mensaje de optimismo para la candidatura a acoger la fase final de la Liga ACB, ya que considera que son “fuertes” en los tres ejes exigidos (instalaciones deportivas, infraestructuras hoteleras y situación sanitaria).
“Tenemos unas instalaciones deportivas envidiables y ya no digo hoteleras. La sanitaria, tal como dicen en muchos lugares, creo que está siendo modelo de inspiración para otros sitios y países”, afirmó el máximo mandatario del club del Principado.
Aixás hizo especial hincapié en la vertiente sanitaria y aseguró que la población de Andorra habrá pasado un “doble cribado” cuando la organización tome la decisión final respecto a la sede.
Prevención
“En el momento que se dispute esta fase final las personas que estén enfermas por la Covid-19 estarán confinadas y nuestra actividad económica se reiniciará en breve en su totalidad”, explicó.
La candidatura del BC Andorra luchará con ocho territorios: Almería, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza, que también aspiran a acoger la fase final.
“Tenemos nuestros argumentos y el resto de ciudades también, pero tenemos muy claro que a nivel sanitario somos seguros y diferentes al resto. Creemos que lo que tendría que prevalecer es la cuestión sanitaria y las otras cosas tendrían que pasar a un segundo plano”, sentenció Gorka Aixás.
El formato de la fase final de la ACB, siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita, será un torneo de 12 equipos de dos semanas de duración, en el que se disputarán un total de 33 partidos a puerta cerrada y en sede única, que será escogida antes del 31 de mayo.