El RC Deportivo medita una transformación radical para su proyecto venidero en Segunda División en relación a la confección de su plantilla.
El primer hombre que ha decidido no prolongar su carrera en la categoría de plata ha sido Florin Andone, que ha enfilado rumbo al Brighton de la Premier League.
Otros muchos miembros de la plantilla herculina actual parecen estar más fuera que dentro, con numerosos futbolistas que podrían labrarse su porvenir en clubes que apuesten por ellos desembolsando dinero como es el caso de Sidnei, Schär, Guilherme o Çolak.
A ellos se les debe añadir la incertidumbre de los cedidos como Adrián, Gil, Lucas Pérez o Fede Valverde, que en principio disponen de pocas opciones de continuar en las filas de los de Riazor.
El Consejo de Administración de Tino Fernández podría enfrentarse a una desbandada y posterior remodelación de su plantel similar a la del último descenso, padecido en la temporada 12-13.
En aquel entonces solo nueve ‘valientes’ apostaron por ayudar a reflotar la nave, actuando en Segunda División.
Bruno Gama, Lux, Insua, Juan Domínguez, Kaká, Laure, Manuel Pablo, Marchena y Salomao serían los únicos que se pusieron a disposición de Fernando Vázquez en una campaña que terminaría de modo exitoso después de una pretemporada repleta de incógnitas y con un equipo a medio hacer en medio de una crisis institucional de enormes dimensiones.
Curiosamente uno de los jugadores que se mantuvieron fieles a la escuadra de la Plaza de Pontevedra fue el campeón de Europa y del Mundo Carlos Marchena, que tuvo el privilegio de anotar el tanto del ascenso matemático ante el Jaén en el estadio de Riazor en la campaña 13-14.
Otros de los hombres más comprometidos en el proyecto de Vázquez fueron otros veteranos con galones como Lux, Laure o Manuel Pablo, que ejercieron de pilares sobre los que ir edificando el proyecto de regreso a la élite.
De la actual nómina profesional de futbolistas que maneja el nuevo director deportivo blanquiazul Carmelo del Pozo apenas ninguno ha confirmado que no hará las maletas.
El lateral izquierdo Luisinho, fichado para la campaña 13-14 en Segunda, a buen seguro que será uno de los fijos el próximo curso; a otros como Bóveda, Valentín, Schär, Mosquera, Borges, Cartabia, Valverde o Borja Valle, Bergantiños se les ha ofrecido seguir.