El Deportivo Abanca visita el primer gran estadio en competición oficial. El histórico Nuevo Colombino acogerá el encuentro entre el Sporting Huelva, inmerso en la zona de descenso, y el conjunto blanquiazul, exultante colíder junto al Barcelona después de un inicio de campeonato para enmarcar.
El club coruñés, segundo clasificado con trece puntos, jugará a las 13.00 horas (retransmitido por Movistar Vamos) en el estadio del club decano del fútbol español: el Recreativo de Huelva. El Sporting Huelva firmó este verano un convenio con el Recre por el que podría utilizar el campo si los partidos de ambos clubes no coincidían en horarios.
El Barcelona sufrió la pasada jornada esa coincidencia y tuvo que jugar en la ciudad deportiva onubense en un césped en un estado pésimo. Sin embargo, el Depor se examinará en un escenario mítico. Después de jugar en Riazor, en varias ocasiones, y en Da Luz (Lisboa), en pretemporada, es el turno de añadir el Nuevo Colombino a la lista de grandes estadios visitados.
Buenas noticias
Además, el Deportivo Abanca se presenta en Huelva repleto de buenas noticias. En el plano deportivo, la victoria de la pasada jornada ante el Rayo Vallecano (3-0) disipó las dudas de los más escépticos. El Depor es una realidad. Ya es el mejor debutante en Primera desde que existe el formato actual y espera mantener esa condición con un nuevo golpe encima de la mesa.
En el aspecto anímico, las jugadoras del Deportivo han demostrado que tienen la confianza por las nubes y se atreven a todo. Además, la comunión vivida entre equipo y afición el pasado sábado en Abegondo otorga todavía un punto extra de motivación a las blanquiazules.
Por último, también hay buenas noticias en la enfermería. Al fabuloso regreso de Maya, que marcó ante el Rayo en su reaparición, se une ahora Silvia Mérida. La central vuelve a una convocatoria de un Deportivo que por primera semana en la temporada no tiene ni lesionadas ni sancionadas. La capitana Miriam, Erika y Patri Díaz se quedaron fuera de la lista por decisión técnica.
Manu Sánchez tiene la posibilidad de repetir el once de las dos últimas victorias ante el Rayo (3-0) y el Athletic (0-2). Misa, que dejó la portería a cero en esos dos choques, apunta a titular, mientras que la línea defensiva lleva los nombres de Cris, María Méndez, Noelia Villegas y Nuria.
El centro del campo, seña de identidad del 1-4-4-2 en rombo de Manu Sánchez, estará formado por Iris como pivote, Alba Merino y Teresa como interiores y Gaby, la máxima artillera del equipo con cinco goles, como mediapunta.
En ataque, Peke, que suma cuatro tantos, y Michelle Romero han sido titulares en los dos últimos compromisos, aunque Athenea del Castillo también tiene opciones para entrar de inicio en el equipo.
Situación engañosa
El Sporting Huelva ocupa la penúltima plaza de la tabla con tan solo tres puntos que consiguió en la jornada 3 con una victoria ante el Sevilla (1-0). No obstante, la clasificación del conjunto onubense es un tanto engañosa ya que tres de sus cuatro derrotas han sido por la mínima (0-1 frente al Atlético de Madrid, 1-0 contra el Rayo y 0-1 ante el Barça). El Depor debe mantener la concentración si quiere superar a un equipo correoso en el que destacan Marta Peiró y Patricia Mascaró.