Buenas noticias para la enfermería del Deportivo con la aparición ayer de Carlos Fernández sobre el campo de las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo. Este realizó trabajo al margen con el readaptador Fran Molano y comenzó a tocar balón.
El delantero hispalense, junto a Gerard Valentín, son los dos futbolistas que están descartados para el encuentro de mañana ante el Real Zaragoza. El sevillano sufre una lesión de grado I-II en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y el catalán sigue ranqueante por un golpe en un muslo.
La sesión matinal de hoy será importante para Diego Caballo y Fede Cartabia, pues los Servicios Médicos del Deportivo testearán sus opciones de estar en la convoctoria. Estos, junto a David Simón y Dani Giménez, los otros dos tocados, el jueves regresaron a la disciplina del grupo.
Con la probable vuelta de David Simón, que se perdió los dos últimos partidos por sanción (ante el Rayo Majadahona) y por problemas musculares (ante el Numancia), la duda está en el carril zurdo.
Caballo, que se cayó de la lista ante el cuadro soriano por un golpe el pasado viernes, podría ocupar el lateral izquierdo, donde también espera su turno Sebastián Dubarbier, ante la baja por expulsión de Saúl García. También podría regresar a la convocatoria Fede Cartabia, que no cuenta todavía con el visto bueno de los facultativos del club.
Nuevo traspié
Cartabia jugó su último partido ante Osasuna, un choque marcado por el campo anegado. Además, sufrió una sobrecarga que derivó en rotura y no pudo estar disponible ni ante el Rayo Majadahonda ni el Numancia.
Los galenos no quieren asumir ningún riesgo con Cartabia, por lo tanto si existe riesgo de que reincida en su lesión aconsejarán su convocatoria ante el Real Zaragoza. Una sensible baja para Natxo González, pues el de Bombal marca diferencias en esta categoría.