Casi tres décadas pero las mismas ganas de vencer
lll
17º-23º

Casi tres décadas pero las mismas ganas de vencer

Casi tres décadas pero las mismas ganas de vencer
qliceo3_20171282

Usuario

“Siempre es complicado conseguir diez victorias en diez jornadas”, dijo ayer Willy Duarte, en una frase que puede resumir el encuentro entre exjugadores y actuales componentes de la plantilla del Liceo, que ayer organizó el club verdiblanco en el Soho Café Coruña.

De todas formas, el actual capitán, Dava Torres, recalcó que “en principio no pensábamos en ello. El trabajo fue dando las victorias”.

En la misma línea se expresó el técnico, Juan Copa. “Es un proyecto nuevo, así que no hemos buscado el objetivo de las diez victorias”. Y para igualar esta cifra, similar a la conseguida en la temporada 1991/1992, el entrenador indica que ha sido fundamental que creciese el número de espectadores. “Disfrutemos del momento, sabemos que algún día vamos a perder”, concluyó.

El portero, Carles Grau, aportó un dato muy interesante. “Como la plantilla era casi nueva, en Cataluña se decía que el Liceo no metía miedo. Creo que hemos hecho callar muchas bocas”.

José Luis Huelves también defendió la portería verdiblanca. Para él, “el día del Barcelona fue mucha gente. Y, en general, ahora tenemos más público que en las últimas temporadas. Es importante la incorporación de abonados del Deportivo. Ahora lo que queremos es que les guste el hockey, y que les siga gustando el fútbol”.

Willy Duarte incidió en los cambios a la hora de plantear los partidos. “Ahora hay mucha información y se estudia mucho al rival. Antes se jugaba más por intuición”. Y recordó lo difícil que era jugar en Cataluña. “El público ejercía mucha presión, y eso se notaba en los jugadores y en los árbitros”.

Duarte espera que dentro de unos años vuelvan los derbis coruñeses a la OK Liga, a lo que Huelves añadió que “entre los tres equipos de Plata se hace un buen equipo”.

Y un apunte más de Dava Torres. El capitán indicó que “estamos preparados para perder. De hecho, empezamos la temporada eliminados por el Reus en la Supercopa. Y después perdimos con el Oliveirense en Europa”. Pero si siguen siendo “un grupo unido, una familia”, la derrota tardará más en llegar.

Casi tres décadas pero las mismas ganas de vencer

Te puede interesar