El Atlético se encomienda al Wanda para la reacción
lll
17º-23º

El Atlético se encomienda al Wanda para la reacción

El Atlético se encomienda al Wanda para la reacción
Soccer: Champions League - At Madrid v Juventus Joao Felix of Atletico de Madrid during the Champions League football match played between Atletico de Madrid and Juventus at Wanda Metropolitano Stadium in Madrid, Spain, on September 18, 2019. 18/09/201

Usuario

El Atlético de Madrid aspira a mostrar una reacción tras la derrota de la pasada jornada ante la Real Sociedad en San Sebastián (2-0), encomendado a su solidez en el Wanda Metropolitano, donde no pierde desde febrero, ante un Celta que viene dolido tras caer en casa frente al Granada (0-2).

Desposeído del liderato tras caer en el renombrado Reale Arena (Anoeta), pero reforzado al ser capaz de igualar un 0-2 adverso ante la Juventus de Turín italiana en la Liga de Campeones (2-2), el Atlético afronta el retorno a LaLiga con la necesidad de un triunfo que vuelva a ponerle en la buena dirección liguera.

Para ello no hay mejor refugio que el Metropolitano, donde no conoce la derrota en partido oficial desde el derbi madrileño del pasado febrero (1-3 ante el Real Madrid), tras el cual ha encadenado once partidos con nueve victorias y dos empates, el último el de Champions del pasado miércoles.

Necesita también el Atlético despejar las dudas sobre su defensa, que ha encajado seis goles en los últimos tres partidos (3-2 ante el Eibar, 2-0 contra la Real Sociedad y 2-2 frente a la Juventus), algo muy poco habitual en las siete temporadas y media del argentino Diego Pablo Simeone como entrenador rojiblanco.

La mayor proyección ofensiva de los laterales, el brasileño Renan Lodi y el inglés Kieran Trippier, con los reajustes de una plantilla que ha perdido hasta cuatro jugadores clave de su defensa —el uruguayo Diego Godín, el francés Lucas Hernández, el brasileño Filipe Luis y Juanfran Torres— están entre los motivos de una vulnerabilidad hasta ahora desconocida en los colchoneros.

Por todo esto es imprescindible una reacción rojiblanca ante el Celta, un rival que el curso pasado le provocó una avería en Balaídos (2-0), pero ante el cual el Atlético tiene un balance casi inmaculado como local: seis triunfos, dos empates y solo una derrota (en la Copa del Rey 2015-16) en los últimos nueve duelos.

“Necesitamos tiempo”, pidió Simeone tras la noche europea del miércoles. Pero el fútbol no se lo da, ya que apenas tres días después su equipo volverá a estar a prueba, y en la siguiente semana el compromiso será doble: el miércoles visitan al Mallorca en Son Moix y un nuevo derbi madrileño, el sábado 28.

De esta manera, el once rojiblanco debería ser prácticamente idéntico al del miércoles pasado, con la duda del ghanés Thomas Partey, que se retiró con molestias del partido ante la Juventus.

El Atlético se encomienda al Wanda para la reacción

Te puede interesar