El Depor ABANCA cerró la temporada de la mejor manera posible, con goleada y un título más para la vitrina del club. Se proclamó campeón de la Copa Galicia de Segunda División tras imponerse al Atlántida Matamá vigués en la final disputada en el Anxo Carro. Se trata del cuarto trofeo que levanta el equipo femenino desde su creación en 2016: en la primera campaña conquistó el Teresa Herrera y la Copa Diputación y en este curso repitió en el torneo provincial además del título logrado ayer en Lugo. Se resiste el premio gordo, la liga, necesaria para jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera. ¿A la tercera será la vencida?
El Depor es el mejor equipo gallego sin discusión. Ha ganado todos los enfrentamientos regionales esta temporada y no pierde en un duelo directo desde la campaña pasada, precisamente ante el Matamá.
Ayer mandaron las blanquiazules de inicio a fin. La final se jugó prácticamente en su totalidad en el campo de un rival arrinconado. Y el Depor sentenció en cuestión de 20 minutos con tres goles: el primero, de Miriam a la salida de un córner, el segundo de Gaby y el tercero de Peke, las dos goleadoras del equipo.
Pudieron caer muchos más en una primera mitad de asedio total. Tras el descanso, el carrusel de cambios bajó el ritmo del encuentro, pero aún hubo tiempo para el cuarto, que anotó Iris. El Depor reina en la Copa.