Lo mejor, la solidez atrás
lll
17º-23º

Lo mejor, la solidez atrás

Lo mejor, la solidez atrás
El Deportivo es el segundo equipo que menos goles ha recibido en el Grupo I, solo por detrás del líder del subgrupo A, el Unionistas de Salamanca | aec

Usuario

Si arriba tiene problemas para marcar, atrás, el Deportivo puede presumir de números brillantes. Ha encajado solo cinco goles en diez jornadas. Es decir, un promedio de 0,5 goles por encuentro disputado. En el subgrupo A del grupo I, solo hay un equipo que ha encajado menos que el coruñés, el líder, Unionistas.

El conjunto salmantino ha recibido únicamente tres dianas, dos menos que el Deportivo, pero ha marcado cuatro más. Eso se traduce en un saldo de dos goles a favor en el caso del Deportivo y de ocho en el de Unionistas, y de cinco puntos entre uno y otro.

Tras el conjunto blanquiazul figuran el Zamora, Celta B (con un partido menos) y Compostela con ocho goles en contra. Los santiagueses, próximos adversario de los deportivistas, recibieron tres tantos en el partido de esta semana con el Salamanca en el Estadio Helmántico. 
El Racing de Ferrol ha recibido diez goles, igual que el Guijuelo (dos partidos menos),  el Pontevedra lleva once tantos en contra (en nueve encuentros) y los más goleados son el Coruxo y el Salamanca con catorce dianas encajadas. Sin embargo, el Deportivo fue incapaz de batir a los charros, que tampoco recibieron goles ante el Compostela el pasado miércoles. 

Tras el cambio de entrenador, parece que el equipo del exdeportivo Uxío ha sido capaz de reconducir su rumbo y sus números, ayudado, eso sí, por el mal estado del terreno de juego, en la misma línea que en el partido ante el Deportivo, con el césped helado, duro y dañado tras el temporal de nieve de la semana pasada.

El resto de la categoría
El Deportivo no es solo el segundo equipo más seguro en defensa en su subgrupo, sino también en la otra parte del grupo I. El Burgos es el menos batido en el subgrupo B con cinco tantos, como los blanquiazules y ningún otro baja de esa cifra.

En el subgrupo B del grupo II sí hay equipos que han recibido menos que los blanquiazules, los mismos que Unionistas. Son los dos primeros, el  Calahorra y el Logroñés, este en nueve partidos. 

El más seguro de toda la categoría de bronce es el Ubiza, que se mantiene invicto después de diez jornadas. Los isleños, que tienen 26 puntos, llevan quince goles a facor y solo uno en contra. El Hércules ha recibido tres y el Orihuela, que está en mitad de tabla, ha encajado cinco (pero solo ha marcado cuatro) en ocho encuentros. 

La lista de equipos que se han mostrado más seguros que los herculinos en el primer tramo de la temporada la completa el Rayo Majadahonda, encuadrado en el subgrupo A del grupo V, que encajó cuatro goles en ocho partidos, dos encuentros menos que los del Deportivo.

Es decir, el equipo herculino es el séptimo de los 102 conjuntos de Segunda B que menos tantos ha encajado en lo que va de curso  (con los matices de llevar más partidos que otros).

Centros laterales
Uno de los mayores problemas que ha tenido el Deportivo en defensa han sido los centros laterales. Los ha permitido y le ha costado defenderlos. Aun así, los números de Carlos Abad son brillantes. 

El tinerfeño ha disputado todos los minutos del campeonato y su suplente, el colombiano Lucho García, solo ha tenido protagonismo en los dos partidos de la Copa del Rey. 

Abad mantuvo la portería a cero en seis de los diez partidos celebrados y únicamente el filial del Celta de Vigo fue capaz de anotarle más de un gol.

Lo mejor, la solidez atrás

Te puede interesar